Dafne Almazán, la niña genio que a los 16 años tiene maestría

Dafne Almazán

A los siete años terminó la primaria, un año después concluyó la secundaria e ingresó al bachillerato, el cual terminó en 2012.


Con sólo 16 años Dafne Almazán Anaya ya terminó sus estudios de maestría en Educación con Acentuación en Mecanismos de Enseñanza – Aprendizaje en el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM).

Lo que la convierte en la psicóloga más joven del mundo y una de las pocas personas del orbe con un posgrado a su edad.

Para concluir el grado académico realizó una tesis sobre los efectos positivos de la Educación Diferenciado en la Enseñanza de Matemáticas para Sobredotados en niveles educativos elementales.

Además Dafne inició este año una nueva licenciatura para estudiar Leyes y planea iniciar un doctorado y concluirlo antes de cumplir 18 años.

Dafne Almazán

Dafne es parte del Programa de Potenciación Intelectual al ser diagnosticada como niña superdotada por parte del Departamento de Psicología del Centro de Atención al Talento (Cedat).

A los siete años terminó la primaria, un año después concluyó la secundaria e ingresó al bachillerato, el cual terminó en 2012. A los 10 años de edad comenzó los estudios de licenciatura y tres años después se convirtió en la psicóloga más joven del mundo.