Define Peña Nieto tres objetivos para atender a damnificados por el sismo

Chiapas

Hasta el momento el número de víctimas fatales se elevó a 96; 76 en Oaxaca, 16 en Chiapas y 4 en Tabasco.


El presidente Enrique Peña Nieto, definió tres objetivos para apoyar y atender a los damnificados en Oaxaca y Chiapas, los estados más afectados, por el sismo de 8.2 grados que se registró el jueves pasado.

El primer objetivo es la atención a la población a través de la ayuda alimentaria, los albergues, comedores y la atención médica.

Para esto, el mandatario refirió que se han desplegado 1200 médicos más para Oaxaca y Chiapas y 80 unidades médicas móviles.

Como segundo objetivo, Peña Nieto giró ordenes a las dependencias de gobierno para levantar un censo a fin de conocer la magnitud de las afectaciones en ambos estados.

Oaxaca

El jefe del Ejecutivo detalló que tanto en Oaxaca como en Chiapas, están a cargo funcionarios de diferentes dependencias; en Oaxaca están al frente los titulares de Sagarpa y Sedatu, José Calzada Rovirosa y Rosario Robles, respectivamente.

En tanto, en Chiapas estará a cargo el secretario de Desarrollo Social, Luis Enrique Miranda Nava, toda vez que los funcionarios de la Segob, Miguel Ángel Osorio Chong, Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos, Marina, Almirante Vidal Francisco Soberón, Hacienda y Crédito Público, José Antonio Meade, y de Economía, Ildefonso Guajardo deberán cubrir ambos estados realizando sus respectivas tareas.

sismo

El tercero es emprender las acciones de reconstrucción en las zonas afectadas, que se llevará a cabo con el apoyo de las fuerzas armadas e ingenieros militares.

Al terminar su recorrido por el municipio de Tonalá en Chiapas, el mandatario afirmó que lo más importante es que la población está de pie y afirmó que antes del fin de semana el censo deberá estar levantado.