Demanda OHL-México a Infraiber por audios

La compañía interpuso la demanda por “la publicación de comunicados, desplegados, así como grabaciones ilícitas y manipuladas” contra Infraiber, que medía los aforos vehiculares de la concesionaria.


La compañía OHL México interpuso una denuncia penal por la difusión de audios a la empresa Infraiber que medía los aforos vehiculares de las autopistas pertenecientes a concesionaria española en el Estado de México.

En un comunicado en la Bolsa Mexicana de Valores se informó que la demanda fue interpuesta por OHL y su subsidiara Concesionaria Mexiquense ante la PGR por “la difusión de desplegados, comunicados y grabaciones ilícitas y manipuladas mediante las cuales se pretende extorsionar a la compañía y que ha causado un perjuicio patrimonial a los accionistas de la misma”.

La concesionaria y su subsidiaria darán seguimiento al proceso judicial y ayudarán a las autoridades a esclarecer los hechos denunciados.

“OHL México reitera que hará uso de los recursos legales a su alcance para hacer valer sus derechos con la finalidad de salvaguardar su patrimonio, que en definitiva es el de sus accionistas”, señala el comunicado.