Después de dos meses y medio, nombran titular de la Auditoría

Auditoría

Colmenares estará al frente de una auditoría que tendrá nuevas atribuciones en virtud del Sistema Nacional Anticorrupción (SNA).


Dos meses y medio después del plazo para realizar nombramiento del nuevo auditor superior de la Federación, este jueves, el pleno de la Cámara de Diputados eligió a David Rogelio Colmenares Páramo como titular del organismo.

Con 377 votos de 446, los diputados se pronunciaron por el economista, quien ocupará el cargo de 2018 a 2015.

Trayectoria

Colmenares es licenciado en Economía por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), se desempeñó como secretario de Finanzas del gobierno de Oaxaca de 1986 a 1992; como delegado de Banobras de la misma entidad de 1999 a 2000. 

Fungió como titular de la Unidad de Coordinación con entidades federativas de la Secretaría de Hacienda de 2000 a 2006, años en los que coincidió en esa dependencia con el candidato presidencial José Antonio Meade, quien ocupaba una dirección de Área.

Fue Auditor Especial del Gasto Federalizado de la Auditoría Superior de la Federación (ASF) en 2012 y al año siguiente fue Contralor del Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa entre 2014 y 2015 y de 2016 a la fecha es titular de la Unidad de Coordinación Regional y Relaciones Institucionales e la Auditoría Federal para el Desarrollo de las Zonas Económicas Especiales. 

Colmenares estará al frente de la ASF, que tendrá nuevas atribuciones en virtud del Sistema Nacional Anticorrupción (SNA) como iniciar investigaciones relacionadas con irregularidades y poner en expediente a consideración de un juez. 

Te recomendamos: 

Congreso termina periodo sin nombramiento de fiscales y auditor

Salario en México tiene de las menores cargas fiscales de la OCDE

 

#KEZ