Detienen a presunto secuestrador en la CDMX

El presunto responsable tiene varias investigaciones, violencia familiar, robo a transeúnte, daño en propiedad, abuso de confianza y sustracción de menores.


La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX) mantiene la investigación sobre un sujeto que privó de la libertad, amenazó con un cuchillo, amarró de pies y manos y despojó de dinero en efectivo a su pareja sentimental.

Un juez de Control de la Ciudad de México vinculó a proceso al hombre y en la audiencia inicial quedó en claro que el detenido enfrentará un proceso penal por el delito de privación de la libertad, en su modalidad de secuestro, con el propósito de causar daño a la víctima y robo.

La fiscal desconcentrada de Investigación en dicha demarcación, Alicia Rosas Rubí, informó que la mañana del 2 de enero, la mujer se dirigía a su trabajo cuando fue interceptada por el imputado, quien le pidió que lo acompañara a la casa de su mamá, ubicada en la colonia San Miguel Topilejo.

La funcionaria explicó que cuando arribaron al inmueble, el procesado la obligó a ingresar a una de las habitaciones de manera violenta y, una vez adentro, la ató de manos y pies, la amagó con un cuchillo, la despojó del efectivo que portaba y la amenazó con mantenerla cautiva en el lugar.

La mujer gritó para pedir auxilio y al escuchar la sirena de una patrulla intentó escapar, por lo que su agresor le colocó la navaja en el cuello y atrancó la puerta con un tubo para impedir que los uniformados ingresaran.

De acuerdo con Rosas Rubí, momentos después, los elementos de la policía entraron al domicilio por otro sitio y lograron detener al agresor, a quien durante una revisión le fue hallado el efectivo hurtado, por lo que fue trasladado ante el representante social en calidad de detenido.

En las investigaciones realizadas, se estableció que el individuo cuenta con siete ingresos a distintos reclusorios por robo y abuso sexual; y está relacionado con 15 investigaciones por violencia familiar, robo a transeúnte, daño en propiedad, abuso de confianza y sustracción de menores.

Informó que de resultar responsable de los hechos, el individuo podría alcanzar una sentencia de 90 años de prisión, de acuerdo con la Ley General para Prevenir y Sancionar los Delitos en Materia de Secuestro.