DIF del Edomex construye piso parejo para las familias mexiquenses

maría dipp de ávila

María Dipp de Ávila, titular del DIFEM subrayó la creación de dos programas solidarios y los más emblemáticos de este organismo: “Acompañándote con el Corazón” y “Trenzatón”.


María Dipp de Ávila, presidenta honoraria del DIF del Estado de México, afirmó que durante esta administración la institución se consolidó como un sistema fuerte, empático y con propuestas que incidieron en el combate a la pobreza, el hambre, la desigualdad y marginación, logrando transformar vidas para seguir construyendo historias de éxito.

Ante el gobernador de la entidad Eruviel Ávila y más de 400 asistentes, Dipp de Ávila destacó las iniciativas para proteger a la infancia, la creación de tres Ministerios Públicos Especializados; la simplificación de trámites de adopción con los que se concretaron 289 adopciones, logrando que uno de cada los tres procesos de este tipo se realicen en la entidad mexiquense.

De igual forma, dijo, se incrementó la cobertura de becas para Menores Trabajadores Urbano Marginales, la puesta en marcha el programa Lentes Oftalmológicos Gratuitos para estudiantes de primaria y secundaria, en atención a la discapacidad; destacó que se entregaron más de dos mil ayudas especiales como cirugías de alta especialidad y órtesis y prótesis a la medida; cerca de 17 mil ayudas funcionales como sillas de ruedas, bastones, andaderas y muletas; y se introdujo el programa entrega de zapato ortopédico que benefició a 154 mil infantes.

La titular del DIFEM también subrayó la creación de dos programas solidarios y los más emblemáticos de este organismo: “Acompañándote con el Corazón” y “Trenzatón”. El primero permitió obtener concentradores, tanques de oxígenos y aspiradores de secreciones para brindar apoyo a 55 niños con severas complicaciones de salud; y el segundo logró la recaudación de más de 60 mil trenzas para elaborar y entregar tres mil 500 pelucas oncológicas a pacientes que han perdido su cabello a consecuencia del cáncer.

Entérate más: Evitan extorsiones a vinaterías en Edomex sin desproteger a jóvenes

 

 

#NELM06