Elige Trump a hispano como secretario de Trabajo

En conferencia de prensa, Trump resaltó que Alexander Acosta “tiene una carrera impresionante” y añadió que “será un fantástico secretario de Trabajo”


El presidente de Estados Unidos, Donald Trump designó al cubano-estadounidense Alexander “Alex” Acosta para ser su secretario de Trabajo, el primer hispano dentro de su gabinete.

En conferencia de prensa, Trump resaltó que Alexander Acosta “tiene una carrera impresionante”, al tiempo que añadió que “será un fantástico secretario de Trabajo”.

Alex Acosta fue fiscal federal en el distrito del sur de Florida y actualmente es el decano de la Universidad Internacional de Florida, aunque llegó a integrar la división de los Derechos Civiles en el Departamento de Justicia durante el gobierno de George W. Bush.

Graduado en derecho en la Universidad de Harvard, Acosta actuó como auxiliar de Samuel Alito, juez de la Suprema Corte, y previamente se había desempeñado como abogado de empresas en Washington, donde se especializó en cuestiones laborales.

Acosta es también integrante del Consejo de Administración del Century Bank, un banco con base en Florida y especializado en préstamos a la comunidad hispana.

Fue incluido dos veces entre los “50 hispanos más influyentes en Estados Unidos”, de acuerdo de con la revista Hispanic Business.

Ayer, Andrew Puzder pidió que dejaran de considerarlo como nominado del presidente Donald Trump al puesto de secretario de Trabajo.

“Si bien no estaré trabajando en el gabinete, apoyo completamente al presidente y a su equipo altamente calificado”, dijo el ejecutivo de la industria de comida rápida en un comunicado.