En este estado más de la mitad de la población no sale a votar

estado

En el estado de Baja California la mayoría de los ciudadanos dejó de salir a votar por su desconfianza en los políticos y en la política. Durante las elecciones federales de 2012, el estado del norte de México tuvo la menor participación de todo el país, pues sólo tres de cada 10 ciudadanos salieron a … Continued


En el estado de Baja California la mayoría de los ciudadanos dejó de salir a votar por su desconfianza en los políticos y en la política.

Durante las elecciones federales de 2012, el estado del norte de México tuvo la menor participación de todo el país, pues sólo tres de cada 10 ciudadanos salieron a las urnas, mientras que durante las últimas seis elecciones casi el 60% no emitió su voto.

De acuerdo con el diario El País, ningún otro estado del país tiene niveles tan altos de abstencionismo, esto se debe al hartazgo, la corrupción, la violencia y la migración que se vive en este territorio. 

El Instituto Estatal Electoral atribuye el abstencionismo principalmente a la población fluctuante de Baja California, por donde miles y miles intentan cruzar a Estados Unidos con y sin papeles. Tijuana es la frontera más poblada y más concurrida. 

De acuerdo con autoridades estatales los jóvenes entre 18 y 29 años son los que menos votan.

Te recomendamos:

Este es el escenario que prevé Citi, los dueños de Banamex, sobre las elecciones

‘Chica del clima’ se bajo del barco de Morena rumbo a las elecciones

 

#KEZ