En menos de 30 horas, ejecutan a 21 en Guanajuato

guanajuato

La entidad enfrenta las pugnas por el control del robo de combustible, los asaltos a tren y el narcomenudeo.


En menos de 30 horas, 21 personas, entre ellas una menor de edad, fueron ejecutadas en diversos municipios de Guanajuato, estado que alberga la edición 45 del Festival Cervantino.

De acuerdo con el periódico El Universal, de este total, 6 fueron en León, 5 en Salvatierra, 4 en Tarimoro, 2 en Salamanca, 2 en Irapuato, 1 en Celaya y 1 en Abasolo.

La entidad enfrenta las pugnas por el control del robo de combustible, los asaltos a tren y el narcomenudeo.

La noche de este miércoles, en León sujetos armados mataron a cuatro jóvenes en el interior de una vecindad ubicada a cinco cuadras del Centro Histórico en el barrio de San Miguel.

En la colonia León II, balacearon a una pareja que se encontraba a bordo de una camioneta; mientras que en la colonia Obrera, dos pistoleros descendieron de un auto y mataron a persona identificada como Saúl de 43 años.

En Salvatierra, cerca de la medianoche, policías municipales hallaron los cuerpos de cuatro personas en la calle Héroes de Granaditas. Entre estas, se encontraba una adolescente de 14 años, y un hombre discapacitado, el cual tenía unas muletas.

En Tarimoro fueron encontrados los cuerpos de otras cuatro personas en un camino de terracería, y en Irapuato en dos distintos hallazgos, dos hombres fueron localizados sin vida en predios cercanos a dos comunidades rurales.

Entérate más: Ataque en bar de Guanajuato deja cinco muertos

 

 

#NELM06