:)

CDMX

Estos son los mejores lugares de terror para visitar en CDMX

Octubre es el mes ideal para hacer estas visitas

Publicado

on

Mejores lugares de terror

Estamos a unos días de que llegué octubre y con ello la temporada más espelúznate del año, por lo que las personas buscan lugares interesantes y tenebrosos para darse un buen susto y comenzar las festividades de Halloween y Día de Muertos con toda la actitud.

Por ello, te recomendamos los mejores recintos de terror, para que no te quedes sin disfrutar de este mes hechizado.

Leer también: Cafetería de Hello Kitty tendrá una segunda sede

1. Museo de la tortura

Como primera parada no te puedes perder uno de los lugares más emblemáticos de la Ciudad de México, se trata de un espacio donde podrás observar los métodos de tortura más crueles que se llevaban a cabo durante la época que estuvo instala la Inquisición.

El museo cuenta con recorridos guiados que explican el uso de cada método de tortua en relación al castigo que las víctimas tenían que cumplir.

El museo está ubicado en la calle de Tacuba del Centro Histórico, y tiene un precio de $60.00 pesos.

2. Museo de cera

El museo de cera es famoso por las representaciones que tiene de personalidades en diversos ámbitos, sin embargo, dentro del sótano de las instalaciones existe un área dedicada a los personajes más terroríficos de la historia. Entre ellos puedes observar a Freddy Kruger, recién salido de una pesadilla o a los demonios más aterradores de las posesiones satánicas.

El museo se encuentra en la calle Londres, de la colonia Juárez, y el precio de acceso es de $150.00 pesos.

3. Brujas y vampiros: La experiencia

Es un lugar dedicado a los misterios de los seres más temidos. En la exposición se observa la naturaleza aterradora y cruda de estos personajes del imaginario colectivo, así como la historia e importancia que ha tenido en cada cultura y la que aún tienen.

El recorrido se divide en tres elementos principales: vampiros, brujas y, por último, muñecas poseídas, mismas que se encuentran relacionadas directamente con los dos anteriores.

La exposición se halla en el segundo nivel del Fórum Buenavista y tiene un costo de $90.00 pesos.

4. Isla de las muñecas

La isla de las muñecas es uno de los más antiguos atractivos en la Ciudad de México, e incluso se considera parte del patrimonio cultural de Xochimilco, y es que, dentro de los canales que unen a las islas se encuentra este lugar que cuenta por sí mismo una historia.

Los habitantes dicen que la isla esta embrujada, pues las muñecas tienen vida propia y se puede comprobar al caer la noche, según las leyendas; sin duda es un recorrido para los más fuertes.

El recorrido sale en el embarcadero cercanos a Periférico sur, los precios dependen de cada trajinera.

5. Museo Panteón San Fernando

Entre las calles del Centro se encuentra uno de los panteones más emblemáticos de toda la ciudad, considerado por el INAH como parte del patrimonio cultural, por lo que en la actualidad es uno de los museos más extraños, pues no solo alberga historia, sino varios cadáveres de personalidades famosas de la cultura mexicana como fue Bocanegra y el propio Benito Juárez.

Se encuentra ubicado en la calle San Fernando 17, del Centro Histórico.

6. Ex Convento del Desierto de los Leones

En el sur de la ciudad se encuentra uno de los lugares más alejados y misteriosos, el ex convento del Desierto de los Leones. Según las leyendas este recinto enmarca muchos misterios y fantasmas, sobre todo después de la Revolución. En los meses de octubre y noviembre es común encontrar recorridos en el lugar, así como entrar a sus túneles secretos, todo esto en la noche para escuchar el sonido de los espectros.

Aún no hay precios ni horarios.

Extra

7. Recorrido de leyendas en Coyoacán

El centro de Coyoacán es uno de los lugares más populares de la ciudad y no solo por sus comercios y cafeterías, sino por la historia que entre sus callejones se halla. Es por ello, que año con año en el mes de octubre se lleva a cabo el recorrido de las calles más icónicas con el propósito de conocer las leyendas que ahí aguardan y en las que aseguran, aún hay fantasma.

El recorrido tiene un costo de $280 pesos, para reservar se puede ingresar a su Facebook. KS

Recibe las noticias más importantes del día en WhatsApp, solo manda la palabra “ALTA” a este link

Noticias en la mira NELA

Publicaciones relacionadas