:)

Especiales

Famosos que se pronunciaron contra la corona británica y hasta rechazaron títulos reales

A lo largo de sus 70 años de reinado, Isabel II conoció a muchos famosos y personalidades del mundo del espectáculo

Publicado

on

A lo largo de sus 70 años de reinado, Isabel II conoció a muchos famosos y personalidades del mundo del espectáculo, y aunque la mayoría siempre mostró su apoyo y admiración a la corona, hubo quienes no estaban a favor de lo que hacía y se pronunciaron en su contra de forma abierta. 

Y es que desde que subió al trono en 1952, la monarca británica mostró gran reconocimiento hacia ciertos artistas, incluso, les otorgó nombramientos de sires y ladies pese a ser ajenos a la corona.

No obstante, muchos de ellos rechazaron estos nombramientos como protesta contra diversas acciones de la monarquía.

De acuerdo con un reporte publicado por el diario “The Guardian”, de 2011 a 2020 cerca de 443 personas rechazaron los títulos de caballeros, honores del imperio británico y otros premios que reconocen sus logros, servicio o valentía.

Aquí te compartimos una lista de los famosos y personalidades que rechazaron ser reconocidos por la corona británica, así como aquellos que mostraron su descontento hacia la reina y el imperio británico.

John Lennon

En 1965, los cuatro integrantes de The Beatles fueron nombrados miembros del Imperio Británico (MBE). Sin embargo, cuatro años después, John Lennon tomó la decisión derenunciar a su medalla en protesta por las guerras.

“Su Majestad, estoy devolviendo esta MBE como protesta por la participación de Gran Bretaña en el asunto Nigeria-Biafra, contra nuestro apoyo a Estados Unidos en la guerra de Vietnam y contra la caída de Cold turkey”, explicó el músico mediante una carta enviada a la reina.

“Se supone que esto (la Medalla del Imperio Británico), te lo ganas por matar gentes y cosas así, nosotros solo divertimos a la gente, creo que nos la merecemos más”, declaró después en una entrevista.

George Harrison

John no fue el único integrante de los ‘Fab Four’ en rechazar el reconocimiento, pues George Harrison hizo lo mismo en el 2000. Esto ocurrió tan solo tres años después de que su compañero de banda, Paul McCartney fuera nombrado caballero.

David Bowie

‘El Duque blanco’ se negó en dos ocasiones a formar parte de los rockstars reconocidos por la realeza, pues sería nombrado Comandante del Imperio Británico (CBE) en 2000 y en 2003 caballero, pero rechazó ambos galardones.

“Nunca tendría la intención de aceptar algo así. En serio, no sé para qué sirve. No es para lo que pase mi vida trabajando”, fueron las palabras de David Bowie cuando declino el nombramiento en el 2000.

Morrisey

El líder y vocalista de “The Smiths”, Steven Patrick Morrisey, ha sido uno de los ‘detractores más fieles’ de Isabel durante décadas, y en una ocasión explicó cuál era el problema que tenía contra la monarquía británica.

“La monarquía representa un sistema social desigual e inequitativo. No existe tal cosa como una persona real. O te compras la tontería o eres lo suficientemente inteligente como para darte cuenta de que todo es codicia y arrogancia humana”, expresó Mozz.

Stephen Hawking

En 1990 el astrofísico británico Stephen Hawking reveló que había rechazado el CBE que le otorgaba la Corona en señal de protesta por los múltiples recortes del Gobierno a la investigación científica. Sin embargo antes de morir en marzo de 2018 le fue concedida la Orden como Caballero del Imperio.

Daniel Radcliffe

El joven actor británico que dio vida al mago más famoso de la historia del cine también se posicionó en contra de la realeza, acusando que forma parte de muchos problemas sociales de su país.

“No veo la utilidad de la monarquía, aunque soy muy patriota. Estoy muy orgulloso de ser inglés, pero creo que la monarquía simboliza muchos de los problemas del país”, señaló en una entrevista el intérprete de Harry Potter.

Dany Boyle

El aclamado director de películas como “Trainspotting” y “La Playa” entre otras, fue el encargado de dirigir la ceremonia de los Juegos Olímpicos del 2012 celebrados en la ciudad de Londres, labor que fue reconocida con un título de caballero, otorgado por Isabel II, pero este nombramiento fue inmediatamente rechazado por Boyle.

“Prefiero ser un ciudadano en igualdad de derechos que un sujeto con preferencia”, apuntó el cineasta inglés.

C.S. Lewis

El autor de “Las crónicas de Narnia” también rechazó el título de Comandante del Imperio Británico, que se le otorgaría en 1952, pese a sentirse realmente halagado.

RECIBE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA MEDIANTE WHATSAPP; ENVÍA LA PALABRA ‘ALTA’ AL DARLE CLIC AQUÍ

FC

Publicaciones relacionadas