:)

Especiales

Guerreros azteca en máximo nivel: Estos son los mexicanos que han jugado en la NFL

La cercanía de México con Estados Unidos ha facilitado que mexicanos prueben sus habilidades en el futbol americano

Publicado

on

nfl_mexicanos

México es considerado por la NFL como uno de los países donde se tiene una gran arraigo por el deporte de las tacleadas fuera de los Estados Unidos, no por nada se han tenido tres partidos en tierras aztecas, además de tres cancelados -dos por la pandemia y uno por el césped en mal estado del Estadio Azteca-.

Han sido varios los mexicanos que jugaron futbol americano de manera profesional en la NFL, de los cuales dos lograron llegar a jugar en el Súper Bowl.

Este próximo 8 de septiembre arranca la nueva temporada de la la liga estadounidense de futbol americano para buscar a los equipos que disputen el 12 de febrero de 2023, el Super Bowl LVII.

Estos son los mexicanos que han estado en un emparrillado jugando para algún equipo de la NFL:

Raúl Allegre. Pateador que ganó dos títulos de Super Bowl con los New York Giants. Jugó para los Colts en 1983 en Baltimore e Indianapolis (tras mudarse el equipo). Se retiró con los Jets. 

Tom Fears: El nacido en Guadalajara fue elegido en el Draft de 1945, en la ronda 11, por los entonces Cleveland Rams, ahora de Los Angeles, convirtiéndose en el primer mexicano en llegar a la NFL. En 1950 fue seleccionado al Pro Bowl y elegido All Pro. Incluso está en el Hall of Fame desde 1970.

Efrén Herrera: Jugó en los años 70s y se desempeñaba como pateador donde vistió los jerseys de Lions, Cowboys, Seahawks y los Bills. Formó parte del título de los Cowboys en el Super Bowl XII. Tambiçén se encuentra en el Salón de la Fama 

Alex Esquivel: Presume ser el único jugador mexicano en ser elegido de una escuela mexicana como es la UDLA, ya que los Baltimore Colts lo eligieron en 1955.

José Rafael Septién

Es hijo del jugador mexicano Carlos Septién. Fue seleccionado en la ronda 10 en 1977 por los New Orleans Saints, aunque fue cambiado a los Rams ese mismo año. Después de terminado su contrato fue contratado por los Dallas Cowboys donde jugó de 1978 a 1986. Fue seleccionado al equipo All Pro en 1981. Durante su estancia en el equipo de la estrella solitaria fue el líder anotador del equipo.

Los New Orleans Saints ocuparon su décima ronda durante 1977 en él. A pesar de ello, fue transferido a los Rams el mismo año y también jugó para los Dallas Cowboys de 1978 a 1986. Fue All Pro en 1981.

Frank Corral: Juan Francisco fue elegido como pateador en la tercera ronda de 1978. El nacido en Chihuahua y estudiante de la UCLA tuvo su oportunidad con Los Angeles Rams de 1978 a 1981. Más tarde, jugó en la efimera USFL (United States Football League) con Chicago Blitz, Arizona Wranlers y Houston Gamblers.

Familiares Zendejas: Los hermanos Joaquin, Tony y Max probaron surte en la NFL además de su primo Luis.

  • Joaquin disputó 2 juegos para los Patriots en 1983.
  • Tony llegó a los hoy desaparecidos Houston Oilers y también participó con Falcons, Rams y 49s.
  • Max tuvo su oportunidad en la NFL en 1986 seleccionado por los Cowboys, aunque debutó con los entonces conocidos como Washington Redskins y también lo hizo para Packers.
  • Luis militó en distintas ligas de americano y en la NFL lo hizo con Cowboys (1987, 1989) e Eagles (1988).

José Portilla: Aunque no fue elegido en el Draft, los Atlanta Falcons le dieron una oportunidad entre 1998 y 1999.

Marcos Matos: No jugó en la NFL, pero sí estuvo a prueba con Broncos, Cowboys y Panthers. Estuvo siete años con los Barcelona Dragons en la antes reconocida NFL Europa, la cual se fundó en 1998 como restructuración de la World League of American Football (WLAF). Pasó a ser jugador de los Cologne Centurions, donde oficializó su retiro del futbol americano. 

Rolando Cantú: El egresado del TEC de Monterrey fue liniero ofensivo con Arizona Cardinals entre 2005 y 2006. Se trata del único mexicano que participó en temporada regular sin haber estudiado en alguna universidad de Estados Unidos.

Carlos Rosado: Probó suerte con los New York Jets, pero no se quedó y pasó por la NFL Europa.

RECIBE LAS NOTICIAS MÁS IMPORTANTES DEL DÍA POR WHATSAPP; MANDA LA PALABRA ‘ALTA’ AL DARLE CLIC AQUÍ

Noticias en la mira NELA

RB

Publicaciones relacionadas