Esta es la increíble obra de un bebé en la frontera de México y EU

jr

La obra de JR nació a partir de un sueño, en el que el pintor analizaba la problemática de los migrantes que van del país a EU en busca del sueño americano.


En medio de la preocupación e indignación por la construcción el muro fronterizo entre México y Estados Unidos, el artista francés JR plasmó en un muro la fotografía de un bebé viendo hacia el país vecino.

La obra de JR nació a partir de un sueño, en el que el pintor analizaba la problemática de los migrantes que van del país a EU en busca del sueño americano.JR

El fotógrafo ha presentados sus obras en muchos países del mundo, y señaló que ese sueño ocurrió hace aproximadamente un año y desde entonces decidió viajar a la franja fronteriza para ubicar lo que podría ser su obra.

Work in progress on the Mexican side of the US/MEXICO border

Una publicación compartida de JR (@jr) el

Al llegar a Tijuana, estudió el territorio y se trasladó a Tecate, para buscar la posibilidad de plasmar una obra que aún no estaba desarrollada en su mente.

En conferencia de prensa, JR explicó que al llegar a Tecate vio del lado estadounidense un sitio en México que le llamó la atención, por lo que se trasladó del lado mexicano para observarlo de cerca.

View from the Mexican side

Una publicación compartida de JR (@jr) el

Ahí encontró una familia que lo recibió en su casa y le ofreció su jardín para realizar su obra, ahí fue donde vio a un bebé que le llamó la atención y, después de pedir la autorización de la madre, lo fotografió y así decidió llevar la imagen a la frontera.

Los trabajos de JR se encuentran en ciudades como Nueva York y París y en algunas localidades como Palestina, en torno a temas de problemas generados por la migración humana.