:)

Estados

14 grupos criminales destrozan a Guerrero

El aumento en la violencia ha causado que más de 3 mil familias sean desplazadas

Foto: Especial

Alrededor de 14 grupos criminales se encuentran en disputa por ver quién domina el estado de Guerrero, de acuerdo con un informe de la  Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del Estado.

Pese a que el año pasado el Gobierno federal y local reforzaron la seguridad con más presencia de policías, los grupos del crimen organizado cada vez más asientan sus poderes en diversas regiones de la entidad. 

De acuerdo con Reforma, en la zona norte de Guerrero se encuentran “Los Rojos”, “Guerreros Unidos” y “Gente Nueva”; en la Costa Chica se mantienen los Beltrán Leyva. 

El área montañosa está dominada por “Los Ardillos”, en tanto que en la Costa Grande hay presencia del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), Guardia Guerrerense, Sangre Nueva Guerrerense, Los Viagras y los Cornudos. 

En Tierra Caliente, una de las zonas más violentas, se encuentran en disputa el CJNG, la Familia Michoacana y los Caballeros Templarios; en tanto que en la Zona Centro están Los Rojos, Los Ardillos y El Cártel del Sur. 

LEER MÁS: Humberto Moreira sufre infarto en Cuernavaca

Tan sólo en Acapulco cuatro grupos criminales se encuentran en disputa: La Empresa, Los Virus, Los Capuchinos y El CIDA. 

La presencia cada vez más fuerte en la entidad ha causado el desplazamiento de más de 3 mil familias y ha dejado en más de un año más de mil homicidios dolosos.

(Con información de Reforma). AT

Publicidad
Publicidad