:)

Estados

160 migrantes que viajaban en tráiler son rescatados en tabasco

También menores de edad fueron encontrados. Ya han sido puestos a disposición del Instituto de Migración

Publicado

on

migrantes rescatados

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) rescató a 160 migrantes que viajaban en pésimas condiciones dentro de un tráiler en la carretera Villahermosa-Cárdenas.

La secretaría informó que, gracias a una denuncia ciudadana, los policías estatales que patrullaban la zona pudieron darles aviso. La persona que abordó a los policías detalló que se escuchaban voces de personas al interior de un tráiler de color negro con blanco, con placas 884-DN-5 del Estado de México y la caja tenía placas A49-69L de Texas.

Tras el aviso, SSyPC iniciaron la búsqueda de la unidad que circulaba a la altura de la Ranchería Lázaro Cárdenas en donde lograron interceptar y asegurar al chófer y su acompañante.

Indicaron que las personas rescatadas eran de diferentes nacionalidades y se encontraban en situación migratoria irregular, además, con ellos viajaban menores de edad.

Luego de ser encontrados, fueron resguardados para su traslado al Instituto Nacional de Migración (INM) para no violentar sus derechos humanos.

JN

TE PUEDE INTERESAR|

VIDEO |’Chocan’ migrantes y policías mexicanos en Piedras Negras

Publicidad
Publicidad