:)

Estados

20 médicos del IMSS Tlalnepantla dieron positivo a Covid-19

Zoé Robledo descartó que se tratara de un brote en el hospital

Publicado

on

Foto: Google Maps

El director del IMSS, Zoé Robledo, confirmó este miércoles que 20 médicos de la clínica 72 de Tlalnepantla, Estado de México, están infectados de coronavirus Covid-19.

La revelación surge luego de que el medio Latinus publicara que el Hospital regional alcanzó el más alto número de médicos contagiados confirmados hasta hoy, señalando que se trataba de 30 doctores, de los cuales19 son residentes, tres internistas y dos pediatras.

Por su parte, Robledo señaló que no se trató de un brote en dicho nosocomio.

“En el estudio que se llevó hace a cabo hace varias semanas que el brote no fue hospitalario, se tomaron todas las muestras a los doctores, con todos los estudios de contacto y efectivamente hay 20 doctores confirmados, pero no porque se hayan iniciado ese brote en el hospital”, dijo. 

Sin embargo, de acuerdo con Latinus, ni la delegada del IMSS en la zona oriente del Estado de México ni el director de hospital habían informado a la Secretaría de Salud federal del brote entre su personal médico, a lo que están obligados.

LEE TAMBIÉN: Promueven uso de mascarillas con #YoTeCuidoTuMeCuidas

Cabe recordar que apenas el pasado 26 de marzo, médicos y enfermeras del Hospital General Regional 72 protestaron frente a las instalaciones para exigir insumos y material de protección como cubrebocas, mascarillas, caretas, guantes y gel antibacterial.

Este, además, es el segundo caso grave que se conoce de trabajadores de salud de un hospital del IMSS; el primero fue en Monclova, Coahuila. DA

Publicidad
Publicidad