Ingrese sus palabras clave de búsqueda y presione Enter.

205 albergues listos en Puebla por actividad del Popocatépetl

Si las condiciones del volcán cambian, las autoridades estatales están preparadas para recibir a los habitantes en los refugios …

albergues popocatepetl
FOTO: MIREYA NOVO /CUARTOSCURO.COM

La Coordinación General de Protección Civil de Puebla dijo que 205 albergues están listos para recibir alrededor de 124 mil personas, en caso de que el peligro aumente. Lo anterior como estrategia de prevención establecida en el Programa Especial para contingencias del Volcán Popocatépetl tras los múltiples registros de actividad volcánica recientes.

Los albergues habilitados están en escuelas, auditorios y salones sociales en los municipios de Atlixco, Izúcar de Matamoros, San Martín Texmelucan, Cholula, Izúcar de Matamoros y Puebla.

El gobernador Guillermo Pacheco Pulido y del secretario General de Gobierno, Fernando Manzanilla Prieto, indicó a la CGPCE revisar cada etapa del programa, con el objetivo de garantizar la salud de los poblanos.

Si las condiciones del Popocatépetl cambian, las autoridades estatales están preparadas para recibir a los habitantes en los refugios temporales.

Las autoridades revisan de forma constante los señalamientos y las rutas de evacuación, aunque los poblanos vandalizan algunas de ellas, algo que genera problema y podría influir en que ocurra algún accidente.

JN

TE PUEDE INTERESAR|

Muere presidente de junta auxiliar de Tepeixco en accidente