:)

Estados

30 universidades en México se van a paro por problemas presupuestales

Arturo Hinojosa aseguró que buscan alentar una postura más firme del Gobierno Federal en materia de presupuesto

Publicado

on

Cerca de una treintena de instituciones de educación superior a nivel nacional realizarán un paro el día de mañana por lo graves problemas de presupuesto que enfrentan.

ES DE INTERÉS: Normalistas y Segob llegan a un acuerdo: liberarán a 92 choferes en Tenancingo

En entrevista con Azucena Uresti de Radio Fórmula, el Secretario Técnico de la Confederación Nacional de Trabajadores Universitarios (Contu) , Arturo Hinojosa Loya, dijo que el paro es para “alentar una postura más firme del Gobierno para solucionar el tema (de presupuesto)” y que sólo será por un día.

Adelantó que se realizará en universidades de los estados de Nayarit, Michoacán, Zacatecas, Oaxaca, Tabasco, Guerrero, Estado de México, Sinaloa, Chiapas, Baja California, Querétaro, Campeche y Michoacán.

Hinojosa Loya aseguró que los problemas presupuestales para las universidades estatales son “algo que hemos venido arrastrando por muchos años”.

La Contu, que agrupa a cerca de 90 sindicatos de trabajadores de la educación, ha indicado que algunos centros universitarios públicos estatales que cuentan con presupuesto suficiente para pagar los salarios de las siguiente quincena del actual mes de octubre.

(con información de Radio Fórmula Milenio). FC

Publicidad
Publicidad
Publicidad