:)

Estados

40 municipios en “focos rojos” por huachicoleo

Lideran los correspondientes a Guanajuato, Tamaulipas, Michoacán y Jalisco

Publicado

on

municipios

Al menos 40 municipios de toda la República Mexicana están focalizados por las Fuerzas Armadas debido a que registran mayor tomas clandestinas para llevar a cabo el robo de combustible.

De acuerdo con sus registros, entre los municipios con mayor preocupación están los correspondientes a Guanajuato (León, Salamanca, Irapuato, Pénjamo y Silao); Tamaulipas (Altamira, González y Tierra Blanca); Michoacán (Cuitze); y Jalisco (Tlajomulco de Zúñiga).

Datos obtenidos por el diario Reforma señalan que en el 2018 elementos de la Secretaría de la Defensas Nacional (Sedena) contabilizaron al menos 6 mil 333 tomas clandestinas.

Otros de los estados que figuran en la lista son Baja California, Sinaloa, Veracruz, Hidalgo, Estado de México, Tlaxcala, Puebla y Morelos.

Aunque el Ejército apoya a Petróleos Mexicanos (Pemex) desde el sexenio de Vicente Fox, se empezó a contabilizar el problema hasta el 2012; entrando en alerta a partir del 2015, cuando se registró que el problema estaba aumentando de manera exponencial.

El presidente Andrés Manuel López Obrador comenzó su lucha contra el huachicoleo o robo de combustible desde el primer mes de su mandato, acusando en reiteradas ocasiones la omisión de tres expresidentes que lo antecedieron:Vicente Fox, Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto, quienes han negado estos dichos.

(Con información de Reforma). AT

 

ES DE INTERÉS |

Iniciativa de Guardia Nacional deja mal sabor de boca a AMLO

Publicidad
Publicidad