:)

Estados

Gobernador de Jalisco alerta sobre 400 ‘probables’ casos de coronavirus

Varias personas se habrían infectado tras un viaje a Colorado, aseguró Alfaro

Publicado

on

coronavirus jalisco
Foto: Captura de video

Enrique Alfaro, Gobernador del estado de Jalisco, alertó a la ciudadanía sobre unas 400 personas que podrían haberse contagiado del nuevo coronavirus tras regresar de un viaje a Colorado, Estados Unidos.

Mediante un video publicado en su cuenta de Twitter, el funcionario aseguró que el mayor factor de riesgo de contagio del covid-19 registrado en el estado proviene de un grupo de personas que hace unas semanas realizaron un viaje a una zona de esquí en los Estados Unidos.

Aunque no se esclarecieron datos sobre los individuos en cuestión, Alfaro aseguró que varios de estos serían portadores de coronavirus, por lo que les exhortó a asistir a comunicarse con la Secretaría de Salud de Jalisco para aclarar su estado de salud.

Asimismo, aunque el gobernador no pudo confirmar de manera oficial que alguna de estas 400 personas realmente porta el virus, comentó que representan un riesgo para el resto de los jalisciences, por lo que los exhortó a “ser responsables y evitar todo contacto con los demás”.

Tras la publicación del video, usuarios de redes sociales criticaron las declaraciones del gobernador emergido de Movimiento Ciudadano, acusándolo de propagar rumores y generar pánico entre la sociedad a causa de situaciones hipotéticas.

EC

Publicidad
Publicidad