Ingrese sus palabras clave de búsqueda y presione Enter.

85 pipas fueron enviadas a León para combatir desabasto

Las pipas llegaron tras las declaraciones del gobernador de Guanajuato de comprar gasolina en Texas…

85 pipas fueron enviadas a León para combatir desabasto
Foto: Misael Valtierra / Cuartoscuro

Ante el desabasto de gasolina que se ha presentado en diferentes estados de la república, el alcalde de León, Héctor López Santillana, declaró que entre el miércoles y el jueves han llegado 85 pipas para abastecer a la alcaldía.

“Ayer cerca de las 11 de la noche se nos dio a conocer que 44 gasolineras de León serían abastecidas de hidrocarburo y hoy cerca de las 8 horas se confirmó que 41 de ellas ya estaban en funcionamiento”, declaró Héctor López, después de que el secretario de Gobierno, Luis Ernesto Ayala Torres, confirmará la cantidad.

La llegada de estas pipas se da después de que el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, diera a conocer que iba a comprar la gasolina en Texas para abastecer a la entidad, en el caso de que el gobierno federal no mandara las pipas necesarias para combatir el desabasto de gasolina.

Asimismo Héctor López anunció que ante el desabasto y las altas tarifas en la electricidad han comenzado a considerar en promover proyectos de energías renovables para cuidar la economía de los leonenses.

Con información de Milenio. AM

ES DE INTERÉS |

Declaran culpable de feminicidio al cónyuge de valenciana Pilar Garrido

Frente frío y masa de aire mantendrán ambiente gélido en el país