:)

Estados

Santiago Nieto llegará a la Procuraduría de Hidalgo

Julio Menchaca lo presentó como parte de su gabinete el viernes

Publicado

on

Santiago nieto procurador hidalgo
Foto: Especial

Santiago Nieto será designado como procurador interino del estado de Hidalgo, como parte de la transición de la dependencia de la que era titular Alejandro Habid Nicolás.

Fue este jueves que el gobernador Julio Menchaca presentó su gabinete de seguridad, donde el extitular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) sería el encargado de revisar las condiciones en las que la administración anterior dejó la Procuraduría.

El funcionario fue una pieza clave en el equipo de transición de Julio Menchaca, gobernador de Hidalgo, y será el encargado de revisar las condiciones en las que quedó la Procuraduría de Hidalgo

Lee: Madre cae en SLP por el presunto asesinato de dos de sus hijos

Fue titular de la UIF entre 2018 y 2021 y renunció después del escándalo por su boda en Guatemala con la consejera electoral Carla Humphrey; en su lugar llegó Pablo Gómez.

“Antes de que pudiera afectarse al proyecto, por las críticas derivadas de actos de terceros relacionados con un evento personal y transparente, preferí presentar mi renuncia como titular de la #UIF. Mi lealtad es con el Presidente @lopezobrador_”, escribió Nieto en sus redes sociales al presentar su renuncia. 

Santiago Nieto también es profesor de posgrado en la Universidad Panamericana y en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y es integrante del Sistema Nacional de Investigadores Nivel II. 

Nieto Castillo estudió la Licenciatura en Derecho en la Universidad Autónoma de Querétaro y cuenta con un doctorado con mención honorífica por la División de Estudios de Posgrados de la Facultad de Derecho de la UNAM, las especialidades del nuevo fiscal son temas electorales y en el combate de la corrupción.

RECIBE LAS NOTICIAS MÁS IMPORTANTES DEL DÍA POR WHATSAPP; MANDA LA PALABRA ‘ALTA’ AL DARLE CLIC AQUÍ

EC

Publicaciones relacionadas