:)

Estados

Secretaría de Salud critica apertura del estadio Akron pese a covid-19

Esto, a pesar de que el gobernador Enrique Alfaro aseguró que el operativo del regreso a la afición ‘salió perfecto’

Publicado

on

Secretaría de Salud Jalisco
Foto: Especial

Respecto a la decisión del Gobierno de Jalisco de permitir aficionados en el partido entre Chivas y América, en el estadio Akron de Zapopan, la Secretaría de Salud reclamó a la entidad no haber respetado las medidas del semáforo epidemiológico.

En conferencia de prensa diaria sobre covid-19, Ricardo Cortés, Director General de Promoción de la Salud acusó al gobernador estatal Enrique Alfaro, de no cumplir con el acuerdo entre dicha dependencia y la directiva de la Liga MX de regresar a los estadios hasta que el semáforo se encuentre en color verde (nivel de riesgo bajo).

“El hecho de que lo hayan realizado estando en semáforo naranja y no como se acordó que sería hasta el semáforo amarillo o verde, habla de un riesgo que toma el gobierno del estado de Jalisco, con la información que tiene el gobierno estatal y con la inteligencia epidemiológica que hay en el estado en sus autoridades sanitarias, en su equipo de salud”, puntualizó el funcionario.

Asimismo, mencionó que el operativo para el regreso del público al estadio rojiblanco, debió tener como base mínima, el protocolo definido previamente entre la directiva de la Liga MX y la Secretaría de Salud.

“De ahí para arriba lo que quieran implementar para proteger más a la población es extraordinario”, agregó.

LEER MÁS: México rompe récord de nuevos casos de covid-19; registra más de 12 mil

Cabe mencionar que de igual manera, Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud enfatizó el pasado 24 de noviembre, que el Gobierno de Jalisco deberá asumir “la responsabilidad de las consecuencias que pudiera tener este modelo piloto”.

“Nadie puede decir lo que va a pasar con la epidemia en el Estado de Jalisco y lo veremos en las consecuencias ulteriores”.

Esto, a pesar de que el mandatario Enrique Alfaro aseguró que el operativo del regreso a la afición al Estadio Akron salió perfecto y con ello se demostró que siguiendo los protocolos de salubridad el ingreso del público al recinto es posible.

(Con información de Milenio). FC