:)

Estados

A 2 años de la masacre en Bavispe, convocan a “velada de duelo nacional”

La familia LeBarón hizo la convocatoria para este 4 de noviembre

Publicado

on

A unos días de que se cumplan dos años de la masacre contra nueve personas en Bavispe, Sonora, la familia LeBarón ha convocado a una “velada de duelo nacional” para conmemorar a las víctimas y exigir justicia. 

El llamado para exigir paz, justicia y libertad lo hace la familia para este jueves 4 de noviembre a las 18:00 horas en la Plaza de la República, frente al Monumento a la Revolución. 

“Es una noche de velada, estamos invitando a que vayan con su vela, estoy invitando a todas las víctimas, especialmente aquellas que han sentido que la impunidad las envuelve y darnos esperanza”, invitó Adrián LeBarón. 

Asimismo, llamó a contar las historias que millones de mexicanos han vivido y siguen viviendo. 

De igual forma, el activista informó que se colocará un altar en homenaje a las víctimas de la violencia en el país. 

Nueve personas asesinadas, entre ellos seis menores de edad, fue el saldo que dejó un ataque entre grupos del crimen organizado en el municipio de Bavispe, ubicado entre los límites de Sonora y Chihuahua, el pasado 4 de noviembre de 2019. 

Los hechos ocurrieron alrededor de las 13:00 horas cuando el grupo armado abrió fuego sin mediar palabras contra tres vehículos en donde la familia mormona se trasladaba; uno de los automóviles quedó calcinado. 

LEER MÁS: FGR batea a su testigo de lujo… Se opone a dar más tiempo a Lozoya

Los hechos no sólo tuvieron suficientes críticas en México y en el extranjero, sino que incluso el expresidente Donald Trump condenó los hechos e instó al Gobierno de AMLO a declarar la guerra a los cárteles de la droga con su ayuda.

Cabe apuntar que hasta el momento el Gobierno de México ha detenido a más de 20 personas involucradas en el caso, aunque a ninguna aún se le dicta sentencia.

(Con información de Latinus). AT