:)

Estados

A 4 días de iniciar, #CocinamosMonterrey entrega 790 comidas

La ayuda está destinada a proveer de alimentos a personas en situación vulnerable y familias sin recursos

Publicado

on

#CocinamosMonterrey

La solidaridad del pueblo regio no se ha hecho esperar ante el llamado de la iniciativa Cocinamos Monterrey, por lo que en menos de 4 días han triplicado la cantidad de comidas entregadas a personas en situación vulnerable en esta emergencia sanitaria.

Las impulsoras de Cocinamos Monterrey son Lidia Elizondo Himes, Thelma Cora Garza y Gretta Villarreal, quienes han hecho un llamado a la sociedad para que se sumen a esta iniciativa que busca mitigar el hambre y llevar un mensaje de esperanza ante la pandemia.

La ayuda está destinada a proveer de alimentos a personas en situación de calle, desempleados, indocumentados y familias sin recursos que han sido afectados por la crisis económica que ha provocado la pandemia por el Covid-19.

Foto: Especial

A 4 días de nacer en Monterrey, como réplica del movimiento Cocinamos México, pasaron de entregar 265 comidas a 790, gracias a la respuesta de las personas que contribuyen a esta causa. 

“Los voluntarios que quieran sumarse, pueden aportar desde 10 comidas a la semana, hacer donativos en especie o bien cocinar para poder entregar más de las cajitas que llevan mensajes solidarios para alentar y dar fuerza a sus destinatarios”, comentó Lidia Elizondo Himes. 

La fundadora de este movimiento también recordó que, el trabajo no termina ahí, pues es necesario organizar los insumos en los centros de acopio, armar las entregas, realizar los traslados a los puntos de distribución, y por supuesto, concretar el objetivo final, que es entregar las comidas a quienes las necesitan.

Es importante destacar que se busca proveer de comidas saludables a la población vulnerable, por lo que se solicita tanto para las comidas hechas como para los donativos, verduras, proteína, fruta, pasta, frijol, arroz, lentejas y aguas individuales.

Así como servilletas, contenedores individuales desechables y cubiertos para la entrega higiénica de las comidas.

Para quienes quieran contribuir con Cocinamos Monterrey, las comidas o donativos serán recibidos en Lidio Torres 404, Colonia Carrizalejo, San Pedro Garza García. Y se puede solicitar información sobre cómo ayudar a los números de teléfono 81 80 2081 51 y 55 8532 8998.

Otras ciudades como Toluca, Guadalajara, Puebla, y ahora Monterrey han retomado esta forma de ayudar que inició en la Ciudad de México. DA
 

Publicidad
Publicidad