:)

Estados

A proceso 13 personas tras tiroteo con elementos de Sedena en Jalisco

Los imputados están acusados de homicidio en grado de tentativa

Publicado

on

Foto: Twitter @Eloy_Arellano

La Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR) en su Delegación de Jalisco, obtuvo del Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio, vinculación a proceso en contra de 13 personas, que fueron detenidas con armas de fuego, cargadores y cartuchos, en Santa María del Oro, Jalisco.

Humberto “H”, José “Z”, Juan “G”, Cristian “C”, Reynaldo “O”, Carlos “M”, Diego “M”, Francisco “H”, Luis “C”, David “E”, Luis “P”, Mario “M” y César “H”, son probables responsable de la comisión de los delitos de homicidio en grado de tentativa, asociación delictuosa, portación de arma de fuego agravada, posesión de cartuchos y cargadores para uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.

De acuerdo con la carpeta de investigación, los imputados se enfrentaron con armas de fuego a elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), en las inmediaciones del cerro denominado “La Antena”, perteneciente a Santa María del Oro, Jalisco, donde fueron detenidos y les aseguraron ocho armas largas.

CONTINÚA LEYENDO: Comando irrumpe en casa de Fresnillo y asesina a 4 personas

También aseguraron un Barret, 60 cargadores, mil 76 cartuchos, siete cargadores y 39 cartuchos útiles de alto calibre y 10 chalecos balísticos.

Por el hecho señalado, el arsenal y los imputados fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal (MPF), de la FGR, remitiéndolos ante el Juez Especializado, quien calificó de legal la detención y les dictó el auto de vinculación a proceso por los delitos mencionados.

Como medida cautelar, los vinculados estarán en prisión preventiva el tiempo que dure su proceso en el complejo penitenciario de Puente Grande, Jalisco.

Noticias en la Mira | QT

RECIBE LAS NOTICIAS MÁS IMPORTANTES DEL DÍA POR WHATSAPP; MANDA LA PALABRA ‘ALTA’ AL DARLE CLIC AQUÍ