:)

Estados

A proceso 3 personas por robo a hotel ‘Las Vegas’ en Jojutla, Morelos

Las personas imputadas se mantendrán en prisión preventiva, por órdenes del juez

Publicado

on

Foto: FGE Morelos

Tres personas fueron vinculadas a proceso por estar presuntamente relacionadas con el asalto a un hotel, ubicado en el municipio de Jojutla, informó el gobierno del estado de Morelos.

El juez de control abrió proceso en contra de las hermanas Ingrid Yosahandi “N”, alias “La Jandi” y Mayte Itzel “N”, conocida como “La Mayte”, así como la pareja de esta última, Juan Reynaldo “N”, “El Reyna”.

Las personas imputadas se mantendrán en prisión preventiva, por órdenes del juez, quien también concedió al representante social un plazo de dos meses para el cierre de las investigaciones.

Estas tres personas, de 18, 23 y 32 años de edad, respectivamente, son investigadas por su posible participación en el robo al hotel “Las Vegas”, situado en la colonia Del Bosque, municipio de Jojutla, perpetrado el 22 de octubre del 2019.

Los propietarios del hotel declararon que alrededor de las 04:00 horas de esa fecha, dos mujeres y un hombre, quienes ocupaban la habitación dos, amagaron a una de las empleadas.

A ella la condujeron a un lote baldío contiguo al hotel para después apoderarse de ocho mil pesos en efectivo, ropa, herramientas de trabajo y el teléfono celular de la empleada de turno.

Tras ser denunciado el hecho, elementos de la Policía de Investigación Criminal (PIC) establecieron la posible participación de Ingrid Yosahandi, Mayte Itzel, ex empleada del hotel y Juan Reynaldo en el hecho delictivo

Es así como se obtuvo la respectiva orden de aprehensión, lo cual se ejecutó el pasado 6 de enero, en la cárcel distrital de Jojutla.

| QT

Estados

Joven viola a su primo y lo contagia de enfermedad sexual en Puebla

El imputado aprovechó que los padres de la víctima no se encontraban en casa

Publicado

on

Foto: FGE Puebla

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla a través de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), detuvo a José Antonio “N.” de 22 años de edad, quien contaba con orden de aprehensión por el delito de violación equiparada contra su primo.

Los hechos ocurrieron el pasado 12 de septiembre de 2019, cuando José Antonio “N.” se encontraba en compañía de su primo de 13 años de edad al interior de su domicilio ubicado en la junta auxiliar de Chachapa, municipio de Amozoc de Mota.

En el lugar, el presunto responsable aprovechó que los padres de la víctima no se encontraban para agredirlo de forma sexual.

A raíz de estos hechos, el agraviado comenzó a presentar problemas de salud, siendo diagnosticado con una enfermedad de transmisión sexual, por lo que tras las indagatorias, la víctima señaló a su primo como el culpable del delito.

Con la denuncia de la familia, José Antonio “N.” fue aprehendido y trasladado ante la autoridad judicial para responder por los actos que se le señala.

| QT

Seguir Leyendo

Estados

“La razón estará de mi lado”, confía Carlos Lomelí

El exdelagado federal aseguró que el proceso que enfrenta es parte de la construcción del nuevo México

Publicado

on

Carlos Lomelí
Foto: Twitter

El exdelegado federal en Jalisco, Carlos Lomelí reiteró que confía en las instituciones y en la justicia de México entorno a las indagatorias que mantiene la Secretaría de la Función Pública (SFP) en torno a a su figura y aseguró que la razón estará de su lado.

A través de su cuenta de Twitter, el exfuncionario aseguró que continua con el proceso “como tantos otros: con tranquilidad”.

Cabe recodar que el pasado 12 de julio, Lomelí renunció a su puesto de delegado federal para facilitar las investigaciones de la SFP; sin embargo, a seis meses de que iniciaran no se ha logrado probar la existencia de algún tipo de conducta irregular en su quehacer político ni de algún conflicto de interés.

Asimismo, recordó las palabras del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien afirmó que todos los servidores públicos están sometidos al escrutinio público.

Sostuvo que el proceso que enfrenta es parte de la construcción del nuevo México y confió en la imparcialidad del Tribunal Federal de Justicia Administrativa (TFJA).

La secretaria de la Función Pública, Irma Sandoval sostuvo que se respeta la presunción de Inocencia de Carlos Lomelí, toda vez que el TFJA tiene la última palabra.

Por otra parte, Carlos Lomelí también se pronunció sobre la resistencia del gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, para aceptar el Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI) y de mantener el Seguro Popular.

Lee también: A seis meses de su renuncia, ciudadanos apoyan a Carlos Lomelí

” IMSS-Bienestar será la vía para que llegue el Programa Nacional de Salud a pesar de la resistencia del @GobiernoJalisco para acabar con un modelo coptado por la corrupción”, indicó Lomelí.

Seguir Leyendo

Estados

Niñas caen de juego mecánico en Feria de León

Protección Civil descartó que fuera por una falla mecánica

Publicado

on

Feria León
Foto: Especial

Cuatro niñas resultaron lesionadas tras caer de un juego mecánico, conocido como “The Show”, en la Feria de León 2020, la tarde del miércoles.

Las menores fueron identificadas como Sofía y Elisa, de 12 años, Ana y Michel, de 11 años, quienes fueron atendidas en le lugar por personal de Protección Civil.

De acuerdo con familiares de las víctimas, el accidente fue provocado por una mala manipulación del operador del juego mecánico.

Sin embargo, otras versiones apuntan a que las menores no acataron las indicaciones, por lo que resbalaron del juego y cayeron.

Los reportes médicos señalan que ninguna de las niñas presentó lesiones de gravedad, por lo que permanecen estables.

Tras revisar el juego, Protección Civil descartó alguna falla mecánica, asimismo, se revisó el video del momento en que las menores caen.

Con información de Excélsior| DE

Seguir Leyendo

Estados

Analizan 3 casos de coronavirus en Jalisco

Uno de ellos viajó a Wuhan y a su regreso tuvo contacto con dos familiares

Publicado

on

Foto: STR / Vietnam News Agency / AFP

La Secretaría de Salud informó que aún se están analizando otros tres casos de posible coronavirus en el estado de Jalisco, esto luego de confirmar que el paciente en Reynosa que estaba siendo examinado no tiene en virus. 

De acuerdo con los reportes dados a conocer por el gobierno, un hombre originario de esta entidad viajó a Wuhan y regresó el 10 de enero a México, en donde entró en contacto con dos mujeres: una de 37 años y otra de dos años.

Las tres personas, que son familiares, son originarios del municipio de Tepatitlán. 

El otro caso que también fue descartado era el de una mujer de 44 años de edad que reside en Polanco y que también visitó la localidad china.

China confinó a unos 20 millones de personas alrededor de Wuhan, la metrópolis de donde surgió un nuevo virus que comenzó a propagarse por el mundo y moviliza a las autoridades sanitarias internacionales.

La ciudad, a orillas del Yangtsé, es el epicentro de la epidemia, que desde diciembre ha contaminado a más de 570 personas y causado 17 muertes, según el último balance

LEER MÁS: Profesor del IPN da negativo a coronavirus

El virus, de la misma familia que el SRAS (Síndrome Respiratorio Agudo Severo), alcanzó ya varios países de Asia et incluso llegó a Estados Unidos. Vietnam y Singapur son los últimos que acaban de anunciar casos en su territorio. 

El virus fue detectado en un mercado de abastos en Wuhan. Aunque el mercado, ahora cerrado, es principalmente de pescado, las autoridades reconocieron que se vendían animales salvajes de forma ilegal.   

La cepa es un nuevo tipo de coronavirus, una familia que cuenta con una amplia gama de virus que pueden provocar enfermedades benignas en el hombre como el catarro, pero otras más graves como el SRAS.

(Con información de Milenio y AFP). AT  

Seguir Leyendo

Estados

Captan a policías municipales robando autopartes en Edomex

Hasta el momento se desconoce si fue identificada o verificada la patrulla

Publicado

on

Foto: Captura de Pantalla

Cámaras de seguridad del fraccionamiento ubicado en Villa Nicolás Romero, captaron el momento justo en que elementos de la Policía Municipal del Estado de México arriban a un estacionamiento y comienzan a robar partes de un vehículo.

El video que fue difundido a través de las redes sociales, se parecía como una patrulla de Policía Municipal con las luces delanteras apagadas se estaciona detrás de unos automóviles ubicados en el fraccionamiento Vista Verde en el municipio de Nicolás Romero, Estado de México.

Después de unos segundos se observa como una persona sale de la patrulla y toma un objeto de la parte trasera del auto, acto seguido, comienza a forzar la antena para robarla.

Luego de lograr zafar la antena, el agente regresa a la unidad y el conductor da marcha al vehículo para después de unos metros encender las luces delanteras.

Por su parte, el Gobierno Municipal de Nicolás Romero expresó en un comunicado que no se tolerarán actos de corrupción de parte de ningún servidor público.

Asimismo, se presume que eran sólo dos uniformados a bordo del vehículo de Seguridad Pública que “hacía rondines” pues eran las 2:47 A. M. cuando las cámaras registraron el hecho.

Tras la denuncia, el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5) de la Ciudad de México canalizó el reporte al C5 del Estado de México para continuar el proceso correspondiente.

Hasta el momento se desconoce si fue identificada o verificada la patrulla y por consiguiente, los policías involucrados.

| QT

Seguir Leyendo

Estados

Profesor del IPN da negativo a coronavirus

Analizan tres casos en Jalisco

Publicado

on

La titular de la Secretaría de Salud de Tamaulipas (SST), Gloria Molina Gamboa, dio a conocer que el probable caso de coronavirus en un paciente de Reynosa fue descartado y lo que le diagnosticaron fue un resfriado común.

En un comunicado, la funcionaria dijo que el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (INDRE) luego de analizar las muestras, determinó que éstas resultaron negativas.

Molina Gamboa señaló que “el médico de 57 años fue diagnosticado con Adenovirus Rhinovirus, es decir, resfriado común”.

La titular de la SST agregó que el gobierno del estado está preparado para hacer frente a cualquier problema de salud pública que represente un riesgo para las y los tamaulipecos, además de contar con los protocolos y mecanismos de respuesta actualizados.

Además, reiteró que la entidad se encuentra libre de coronavirus, pero hizo un llamado a la población a seguir las recomendaciones contra las infecciones respiratorias agudas.

LEER MÁS: Caravana migrante cruza a México por río Suchiate

Asimismo, recomendó el lavado correcto y frecuente de manos, evitar lugares concurridos, no saludar de mano o beso y acudir de inmediato a su centro de salud ante síntomas respiratorios y de malestar general.

El académico del IPN de origen chino estuvo bajo observación en Reynosa luego de que tuviera tos seca y rinorrea tras regresar de un viaje que había hecho a Wuhan en diciembre. 

Analizan tres casos en Jalisco

Por otro lado, la Secretaría de Salud informó que aún se están analizando otros tres casos de posible coronavirus en el estado de Jalisco.

De acuerdo con los reportes dados a conocer por el gobierno, un hombre originario de esta entidad viajó a Wuhan y regresó el 10 de enero a México, en donde entró en contacto con dos mujeres: una de 37 años y otra de dos años.

El otro caso que también fue descartado era el de una mujer de 44 años de edad que reside en Polanco y que también visitó la localidad china.

(Con información de Milenio y Notimex). AT

Seguir Leyendo

Publicaciones relacionadas