:)

Estados

A proceso 8 policías de Quecholac por ejercicio indebido de funciones

Fueron detenidos días después de la aprehensión del alcalde de Quecholac José Alejandro Martínez

Publicado

on

Foto: Especial

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla, obtuvo la vinculación a proceso de ocho policías municipales de Quecholac, por su presunta responsabilidad en los delitos de ejercicio indebido de funciones y usurpación pública.

El pasado 1 de octubre, los uniformados identificados como Noé “N”, Arturo “N”, Eduardo “N”, Jorge Antonio “N”, Selene “N”, Cristian Tadeo “N”, Eugenio “N” y Lorena N”, fueron detenidos durante un operativo implementado en el cuartel de policías de dicho municipio, por su presunta participación en estos delitos.

Dicha detención ocurrió cuatro días después de que el alcalde de Quecholac José Alejandro Martínez Fuentes fue detenido por los delitos de abuso de autoridad, ejercicio indebido de funciones públicas y delitos contra el funcionamiento del Sistema de Seguridad Pública.

LEER MÁS: Protestan en Casa Aguayo, exigen la liberación del alcalde de Quecholac

El alcalde aprehendido es hermano del “Toñín”, señalado por el gobierno estatal como líder de una banda de huachicoleros, involucrados con el robo de hidrocarburos a ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex), que operan en la zona del “Triángulo Rojo”.

No obstante, “El Toñín”, quien al parecer cuenta con la seguridad de los uniformados aprehendidos, asegura ser agricultor y subraya sus labores altruistas en la comunidad.

FC