:)

Estados

A proceso comandante de Tetela de Ocampo por abuso sexual contra policía municipal

El juez determinó que la prisión preventiva no era la medida idónea para el acusado

Publicado

on

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla obtuvo la vinculación a proceso de Pascual “N”, comandante de Tetela de Ocampo, acusado de abuso sexual en contra de una oficial de la Policía municipal.

De acuerdo con la investigación, estos hechos habrían ocurrido el pasado 30 de enero, en las instalaciones de la comandancia de la Policía Municipal de Tetela de Ocampo, donde la víctima de 19 años laboraba como elemento.

Pese a haber denunciado el presunto abuso ante la Fiscalía Estatal, fue hasta este 22 de junio cuando Pascual “N” fue detenido y puesto a disposición de un juez de control.

En la audiencia celebrada este miércoles, tras exponer los datos de prueba por parte del Agente del Ministerio Público, la autoridad judicial determinó vincular a proceso a Pascual “N” por el delito de abuso sexual.

En dicha audiencia, la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Violencia de Género contra las Mujeres solicitó que se impusiera al imputado la medida cautelar de prisión preventiva, sin embargo, el juez determinó que no era la medida idónea.

También puedes ver: Detienen a una mujer por morderle el dedo a su vecina y arrancárselo en Atizapán

Asimismo, el juzgador determinó imponer al comandante acusado, firma periódica cada 15 días; una garantía económica de 10 mil pesos; prohibición del imputado de acercarse a la víctima, ofendidos y testigos; prohibición de asistir a lugares donde recurre la víctima, así como la prohibición de acercarse al municipio de Tetela de Ocampo.

RECIBE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA MEDIANTE WHATSAPP; ENVÍA LA PALABRA ‘ALTA’ AL DARLE CLIC AQUÍ

FC