:)

Estados

A proceso dos policías municipales por extorsión en Puebla

La FGE logró también que fueran separados de su cargo público

Publicado

on

Foto: FGE Puebla

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla informó que, derivado de la aprehensión de dos policías municipales, denunciados por presunta extorsión, un juez de control los vinculó a proceso en la capital poblana.

En un comunicado, detalló que el 3 de octubre de 2017, la víctima recibió una llamada telefónica de un hombre que le pidió un presupuesto para la construcción de dos cuartos, motivo por el que se trasladó al domicilio del solicitante ubicado en la colonia Francisco I. Madero de dicha ciudad.

Cuando el agraviado llegó al lugar en su camioneta, arribó un grupo de elementos de la Policía Municipal, entre ellos los ahora vinculados Juan “N.”, y Juana “N.”, quienes lo esposaron y amenazaron con llevarlo a la cárcel si no les entregaban dinero en efectivo, explicó el órgano autonómo.

Posteriormente, el varón se comunicó con sus familiares para solicitar apoyo por lo que de manera inmediata llegó su madre, propietaria del vehículo, quien entregó la factura y llaves del mismo, además de llenar un contrato de compraventa del automóvil, donde se comprometía a pagar un adeudo de 25 mil pesos.

Debido a lo anterior, las víctimas denunciaron ante la Fiscalía Especializada de Combate a la Corrupción, instancia que inició con diligencias que permitieron obtener datos probatorios del caso.

La Fiscalía señaló que, con autorización del juez de control, el pasado 6 de enero, agentes estatales de investigación cumplieron la orden de aprehensión de Juan “N.”, y Juana “N.”.

Asimismo, al dar seguimiento a la puesta a disposición, la dependencia logró que fueran separados del cargo público y obtuvo la vinculación a proceso de ambas personas por el delito de extorsión.

| QT

Estados

Morelos y Querétaro registran nuevas muertes por Covid-19

Publicado

on

muertos Querétaro
Foto:

Este viernes se confirmaron nuevas muertas de pacientes por coronavirus Covid-19 en el país en los estados de Morelos, Jalisco y Querétaro.

La Secretaría de Salud de Morelos informó de la tercera muerte por COVID-19 en la entidad que mantiene nueve casos confirmados de la enfermedad viral.

En rueda de prensa, Marco Antonio Cantú Cuevas, titular de la Secretaría, detalló que la tercera defunción fue de un hombre de 68 años de edad, con antecedente de tabaquismo e hipertensión arterial, que ya estaba en el listado de los casos confirmados.

Autoridades locales señalaron que el pico máximo de la enfermedad está por llegar e invariablemente se presentará un aumento considerable de casos y también de defunciones.

En Querétaro una mujer de 62 años murió durante la noche del jueves, informó la Secretaría de Salud estatal.

A través de un comunicado, la dependencia indicó que el estado registra un acumulado de 35 casos confirmados, luego de que en las últimas horas tres integrantes de los servicios de salud de la entidad dieran positivo a la prueba de la enfermedad.

Los tres se encuentran en aislamiento y bajo los protocolos correspondientes, además de que las autoridades de Salud iniciaron las acciones de seguimiento para sus contactos.


Seguir Leyendo

Estados

Paro parcial de labores en IMSS de Cancún por falta de material ante Covid-19

Publicado

on

ims cancún
Foto: Captura de video

Personal de un hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Cancún, Quintana Roo, realizaron un paro parcial de labores a manera de protesta por la falta de material e infraestructura para atender a pacientes con coronavirus.

El portal de noticias locales, Marcrix Noticias, difundió en redes sociales un video en que se ve a empleados del Hospital General de Zona #3 del IMSS, en la avenida Coba, manifestándose ante la escasez de recursos necesarios para enfrentar la situación.

En el clip, médicos y administrativos de la clínica denuncian que se les ha condicionado la entrega de instrumentos para protegerse del contagio de nuevo coronavirus al interactuar con pacientes portadores. Asimismo, aseguran que el servicio no se ha detenido, pero que exigen a las autoridades la entrega de los artículos necesarios para continuar con sus labores.

“Es un paro de labores intermedio; no se está dejando de atender a la gente… Simplemente estamos peleando para que nos den el material que requerimos para atenderlos”

“Paro” parcial de labores de personal médico y enfermer@ del #IMSS de la av. Cobá en el centro de #Cancún…

Posted by Marcrix Noticias on Thursday, April 2, 2020

Mara Ledezma, alcaldesa de Cancún perteneciente a la 4T, no ha respondido a las demandas de los trabajadores de la salud y tampoco ha tomado medidas para frenar la propagación del covid-19 en paradisíaco destino.

Las playas de Cancún han registrado una baja de turistas, tanto por la inseguridad que se vive en la región como por el covid-19, aunado a estos problemas, trasciende que el gobierno ni siquiera cuenta con los recursos para atender a sus ciudadanos.

EC

Seguir Leyendo

Estados

Muere otro en Baja California por Covid-19; suman 4 defunciones

Las víctimas han sido hombres informó el titular de Salud del estado

Publicado

on

Baja California fallecimiento coronavirus
Foto: Pixabay

La Secretaría de Salud de Baja California informó sobre el fallecimiento de otro paciente por coronavirus Covid-19; con lo que ya suman cuatro decesos en la entidad.

De acuerdo con el reporte, la víctima era un hombre que residía en Tijuana, precisó el titular de la dependencia Alonso Pérez Rico.

“Desafortunadamente las cuatro personas que fallecieron y perdieron la vida en la lucha contra el Covid-19 son hombres”, explicó.

Asimismo, advirtió que todos los estados han incrementado en el número de casos de coronavirus, por lo que indicó que ellos cuentan con 52 pacientes que han dado positivo.

“Vamos a muestrear al 100 por ciento las neumonías atípicas y las defunciones para saber qué es lo que está pasando en el estado”, añadió.

Con información de Milenio| DE

Seguir Leyendo

Estados

Taxista atropella a mujer y escapa en Veracruz

La víctima se encuentra grave en el hospital

Publicado

on

taxista Veracruz
Foto: Captura de Pantalla

A través de redes sociales se difundió el momento en que un taxista atropella a una mujer en calles de centro Córdoba, en Veracruz, y se da a la fuga.

Cámaras de seguridad registraron los hechos, donde se observa a una mujer cruzar la calle, cuando el conductor da vuelta, la embiste y además pasa encima de ella.

Esto se produjo en la esquina de avenida 1 y calle 7, donde personas comenzaron a gritarle al taxista para que se detuviera y sin embargo, este acelera y escapa.

Asimismo, se escucha a una mujer gritar “¡oye, cabrón!”, mientras otros chiflán y piden que lo detengan.

Medios locales precisaron que la víctima fue trasladada a una unidad médica particular por paramédicos de la Cruz Roja, donde se reporta como grave.

Hasta el momento no hay información sobre el agresor, quien permanece como prófugo.

Con información de Sin Embargo| DE

Seguir Leyendo

Estados

Covid-19 no frena a asaltantes; “chamba es chamba”, dicen a pasajeros

El atraco se produjo en una combi en Ixtapaluca

Publicado

on

asaltantes
Foto: Captura de Pantalla

El brote de coronavirus Covid-19 sigue en aumento, sin embargo, asaltantes de unidades de transporte público no se detienen.

A través de redes sociales se difundió un video del momento en que dos sujetos amagan a usuarios de una combi en el municipio de Ixtapaluca, en el Estado de México.

Al grito de “la chamba es la chamba”, los agresores se levantan de sus asientos y a punta de pistola exigen celulares y carteras.

“Chófer si no te quieres morir ponte bien”, dice uno de los asaltantes, mientras su cómplice guarda el motín en una mochila roja.

En cuestión de segundo, los delincuentes le dan la indicación al conductor de la combi para que los baje y escapan con las pertenencias.

Reportes señalan que el asalto se produjo la tarde del miércoles a ala altura de Santa Bárbara.

Con información de Excélsior| DE

Seguir Leyendo

Estados

Fondo del AMLO contra coronavirus es insuficiente: Vila

El mandatario dijo que Yucatán está al tanto del plan económico que anunciará el presidente

Publicado

on

Foto: CUARTOSCURO

El gobernador de Yucatán, Mauricio Vila, aseguró que el  fondo que destinó el Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador para atender la pandemia por coronavirus es insuficiente. 

En entrevista para Excélsior, el mandatario estatal apuntó que Yucatán está en espera del plan económico que el presidente dará a conocer el próximo domingo 5 de abril durante su primer informe trimestral.

Por otro lado, Vila detalló que ya comenzaron a llegar al estado los 110 respiradores que adquirió de manera anticipada a raíz de la escasez del producto a nivel mundial. 

El gobernador de Yucatán ha realizado diversas acciones para sobrellevar la crisis económica que están sufriendo diversas micro, medianas y grandes empresas, comerciantes y la ciudadanía en general debido a la contingencia por coronavirus Covid-19.

LEER MÁS: ¿Sabes qué está haciendo Mauricio Vila para enfrentar el coronavirus en Yucatán?

Asimismo, recientemente se informó que se impondrá un castigo de hasta 3 años de cárcel y hasta 86 mil 800 pesos de multa a las personas que presenten síntomas o que hayan dado positivo en coronavirus y que no acaten las medidas de aislamiento para evitar contagios ajenos.

(Con información de Excélsior). AT

Seguir Leyendo

Publicaciones relacionadas