:)

Estados

A proceso dos policías municipales por extorsión en Puebla

La FGE logró también que fueran separados de su cargo público

Publicado

on

Foto: FGE Puebla

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla informó que, derivado de la aprehensión de dos policías municipales, denunciados por presunta extorsión, un juez de control los vinculó a proceso en la capital poblana.

En un comunicado, detalló que el 3 de octubre de 2017, la víctima recibió una llamada telefónica de un hombre que le pidió un presupuesto para la construcción de dos cuartos, motivo por el que se trasladó al domicilio del solicitante ubicado en la colonia Francisco I. Madero de dicha ciudad.

Cuando el agraviado llegó al lugar en su camioneta, arribó un grupo de elementos de la Policía Municipal, entre ellos los ahora vinculados Juan “N.”, y Juana “N.”, quienes lo esposaron y amenazaron con llevarlo a la cárcel si no les entregaban dinero en efectivo, explicó el órgano autonómo.

Posteriormente, el varón se comunicó con sus familiares para solicitar apoyo por lo que de manera inmediata llegó su madre, propietaria del vehículo, quien entregó la factura y llaves del mismo, además de llenar un contrato de compraventa del automóvil, donde se comprometía a pagar un adeudo de 25 mil pesos.

Debido a lo anterior, las víctimas denunciaron ante la Fiscalía Especializada de Combate a la Corrupción, instancia que inició con diligencias que permitieron obtener datos probatorios del caso.

La Fiscalía señaló que, con autorización del juez de control, el pasado 6 de enero, agentes estatales de investigación cumplieron la orden de aprehensión de Juan “N.”, y Juana “N.”.

Asimismo, al dar seguimiento a la puesta a disposición, la dependencia logró que fueran separados del cargo público y obtuvo la vinculación a proceso de ambas personas por el delito de extorsión.

| QT

Estados

Rescatan a turistas extraviados en el Nevado de Toluca

Los uniformados de la SS se dividieron en tres células para su búsqueda

Publicado

on

Foto: SCC Edomex

Elementos de Policía de Alta Montaña de la Secretaría de Seguridad (SS) localizaron a dos turistas originarias de Monterrey, Nuevo León que se extraviaron en el Nevado de Toluca sector Xinantécatl.

De acuerdo con el reporte, un hombre y una mujer solicitaron apoyo ya que al descender del Nevado de Toluca, perdieron el camino y con la poca señal de sus celulares, pudieron enviar su última ubicación así como una foto de la zona.

Acorde al protocolo de actuación, los uniformados de la SS se dividieron en tres células para su búsqueda y en un camino no habilitado de la comunidad de Tlacotepec, fueron localizados Selene Guadalupe “N.” y Edgar Isaac “N.” de 22 y 21 años de edad, respectivamente.

Los turistas quienes fueron diagnosticados con buen estado de salud, informaron que el incidente ocurrió porque decidieron caminar en otra dirección ya que había muchas personas en espera de su descenso en las camionetas utilizadas como transporte.

Ante esto, la SS exhortó a la ciudadanía acatar las indicaciones de las autoridades competentes para evitar accidentes y recordó que los teléfonos 089 denuncia anónima y 911 número de emergencias trabajan las 24 horas del día.

| QT

Seguir Leyendo

Estados

Vinculan a proceso a abuelo de niño que disparó en Torreón

Es acusado por homicidio doloso en calificativa de comisión por omisión

Publicado

on

abuelo Colegio Cervantes
Foto: Cuartoscuro

José Ángel ‘N’, de 58 años, abuelo del niño de once años que realizó un tiroteo en el Colegio Cervantes, en Torreón, fue vinculado a proceso por un juez de control.

La audiencia contra el abuelo del menor se llevó a cabo a las 10:00 horas de este domingo y finalizó poco antes de las 14:00 horas en el Centro de Justicia Penal de Torreón.

La juez de Control determinó la vinculación a proceso de José Ángel por el delito de homicidio doloso en calificativa de comisión por omisión.

Se prevé que el proceso tenga una duración de cuatro meses, por lo que permanecerá en prisión preventiva.

Con información de Milenio| DE

Seguir Leyendo

Estados

Extraditan a ‘El Señor de los Túneles” a EUA

José ‘S’ era uno de los principales operadores financieros de ‘El Chapo’

Publicado

on

Señor de los Túneles
Foto: Especial

José ‘S’, alías ‘El Señor de los Túneles”, operador financiero de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, fue extraditado a Estados Unidos por los delitos de asociación delictuosa y contra la salud.

‘El Señor de los Túneles’ fue requerido por una Corte Federal de California, donde es señalado como líder de una organización criminal que se dedica a la construcción y operación de narcotúneles en Tijuana.

De acuerdo con agentes estadounidenses, dichos túneles se localizaron en Mexicali y Tijuana, en los que se halló instrumentos con geolocalizadores de operación manual y con control remoto.

Se sabe que José ‘S’ fungió como principal operador financiero de ‘El Chapo’ además de que se encargaba de vigilar el movimiento de la droga que proveniente de México hacia el norte.

La entrega del capo fue realizada por elementos de la Fiscalía General de la República en el Aeropuerto Internacional de Toluca, Estado de México.

Con información de Milenio| DE

Seguir Leyendo

Estados

Se desploma helicóptero de Sedena en Chihuahua

Cinco personas viajaban en la aeronave; ya fueron trasladadas a hospitales

Publicado

on

helicóptero Sedena
Foto: Especial

Este domingo se reportó el desplome de un helicóptero perteneciente a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en Chihuahua.

De acuerdo con los primeros reportes, es incidente se produjo en el municipio de Guadalupe, sin que hasta el momento se conozcan con precisión las causas.

Se sabe que en la aeronave viajaban cinco personas, quienes fueron trasladadas a hospitales de Parral.

Autoridades estatales y federales acudieron a la pista conocida como El Zorrillo, tras el reporte del desplome.

En algunos medios trascendió que el accidente se debió a una falla mecánica, lego de que el helicóptero de Sedena partiera de Culiacán , Sinaloa.

Hasta el momento se desconoce el estado de salud de las personas lesionadas, por lo que elementos estatales ya trabajan en la zona para iniciar con las investigaciones.

Con información de Reforma| DE

Seguir Leyendo

Estados

Balean a director de Seguridad en Dolores Hidalgo, Guanajuato

Recibió al menos siete disparos de arma

Publicado

on

Dolores Hidalgo
Foto: Especial

Durante la madrugada del sábado el director de Seguridad Pública de Dolores Hidalgo, Marcos Venegas García, fue atacado a balazos.

De acuerdo con los reportes, el funcionario recibió al menos siete disparos de arma de fuego por lo que resultó gravemente herido.

Algunas versiones apuntan a que hombres armados a bordo de una motocicleta le dispararon para después darse a la fuga.

El director de Seguridad fue hallado cerca de las 4:00 horas a borde de una camioneta particular en la colonia SOP.

Servicios de emergencia lo trasladaron de emergencia al Hospital General de Dolores donde se mantiene grave por las heridas.

A través de un comunicado, el gobierno municipal lamentó el ataque contra Venegas García y aseguraron que trabajan en coordinación con autoridades estatales y federales.

Con información de Proceso| DE

Seguir Leyendo

Estados

Frente Frío 32 provocará bajas temperaturas en el país

Se espera caída de nieve en cimas montañosas

Publicado

on

frente frío 32
Foto: Cuartoscuro

La masa de aire continental polar que impulsa al frente frío 32 causará un marcado descenso en la temperatura sobre los estados del norte, noreste, oriente y centro del país, informó el Sistema Meteorológico Nacional (SMN).

En su reporte matutino, señaló que debido a dicho sistema frontal, que se extenderá sobre el noreste del Golfo de México hasta el centro de Veracruz, también se prevé evento de “norte” con rachas de viento superiores a los 80 kilómetros por hora y oleaje de dos a cuatro metros en las costas de Tamaulipas y Veracruz

Asimismo, rachas superiores a 70 kilómetros por hora en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

El SMN indicó que además se pronostica durante esta noche y madrugada del lunes la caída de nieve y/o aguanieve en cimas montañosas del centro y oriente del país (Pico de Orizaba, Cofre de Perote, Sierra Negra, Nevado de Toluca, Popocatépetl e Iztaccíhuatl).

Dio a conocer que también se pronostican bancos de nieblas o neblinas en zonas altas del noreste, oriente, centro y sureste de México.

Con información de Notimex| DE

Seguir Leyendo

Publicaciones relacionadas