:)

Estados

A proceso, funcionario municipal de Puebla, por acoso sexual

Fue suspendido de la función pública, pero puesto en libertad

Publicado

on

funcionario municipal puebla acoso sexual
Foto: Especial

 Andrés García Viveros, Coordinador Ejecutivo de la Presidencia Municipal de Puebla, fue vinculado a proceso tras ser acusado por el delito de acoso sexual en agravio de una extrabajadora del Ayuntamiento.

Durante la audiencia de esta semana,  un Juez de Control le concedió al imputado seguir con el proceso en libertad.

Sin embargo, fue suspendido de la función pública, tendrá que acudir a firmar cada 15 días, no podrá salir del estado y tampoco acercarse a la víctima.

Posteriormente la fémina fue despedida del Ayuntamiento, por lo que ella argumentó que la separación de su puesto se debió a la denuncia que presentó en su contra.

Finalmente, el Gobernador del estado, Luis Miguel Barbosa Huerta, celebró la decisión de las autoridades, señaló que la Fiscalía General del Estado de (FGE) y el Tribunal Superior de Justicia, trabajan para hacer justicia.

“La vinculación a proceso de este señor por acoso sexual es muy relevante, porque marca un mito en que, por primera vez, no conozco otro caso, un servidor público es vinculado a proceso, no sentenciado, sólo vinculado y es la primera vez que se toma con relevancia la acusación y el señalamiento de una persona, una mujer que trabaja en un lugar y es presionada con fines sexuales por sus superiores”, puntualizó el mandatario.

Entérate: Colegas y partidos condenan el asesinato de Alma Rosa Barragán

EC