:)

Estados

A proceso hombre que asesinó a una bebé de un año en Sonora

La menor presentó traumatismo craneoencefálico y diversos hematomas

Publicado

on

Foto: FGE Sonora

Un Juez de Control de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) del Estado de Sonora logró vincular a proceso a Leonel “N” por la probable comisión del delito de feminicidio en contra de una bebé de un año cuatro meses de edad.

A través de un comunicado, la FGJ Sonora informó que los hechos ocurrieron el pasado 15 de enero cuando elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) tuvieron conocimiento del deceso a las 23:45 horas.

La menor, identificada como Yareici Alejandra “N.”, ingresó al nosocomio sin signos vitales y, según indicaron los médicos que la atendieron, presentó traumatismo craneoencefálico, policontusiones y diversos hematomas.

La madre de la menor, Alejandra “N.”, de 19 años de edad, manifestó que la niña se cayó de la cama el pasado 14 de enero alrededor de las 15:00 horas, y se golpeó la cabeza y piernas, pero a pesar de ello comió normal y durmió bien.

Sin embargo, a las 22:45 horas del día siguiente, Leonel “N.”, de 29 años de edad, pareja sentimental de Alejandra “N.” y padrastro de la menor, mencionó que se percató que la niña no respiraba, por lo que optaron por llevarla al Hospital General en un vehículo de alquiler.

Sobre el fallecimiento de la menor se notificó a Medicinal Legal, por lo que personal del Departamento de Servicios Periciales acudió al nosocomio donde realizaron el levantamiento y traslado del cuerpo para la autopsia con el propósito de establecer las causas reales de la muerte.

El sábado 18 de enero se llevó a cabo la audiencia inicial dentro de la causa penal 018/2020, en la que Leonel “N.” quedó vinculado a proceso como presunto responsable de la muerte de la menor de edad por lo cual el juez decretó prisión preventiva y estableció un plazo de cuatro meses para concluir la investigación complementaria.

| QT

Estados

Reportan fuerte incendio en plaza turística de Tapachula

Las autoridades aún no emiten información oficial acerca de la posible causa del incendio

Publicado

on

Foto: Twitter

El Ayuntamiento de Tapachula informó que se registró el incendio del centro turístico Plaza Madero en dicho municipio, que dejó como saldo preliminar 36 palapas dañadas.

De acuerdo con medios de comunicación locales, en el lugar ya se encuentran elementos de Protección Civil Estatal y Municipal, así como paramédicos y el Heroico Cuerpo de Bomberos, para atender el incidente.

Hasta el momento se tiene como registro preliminar 36 palapas quemadas casi en su totalidad, lo cuál las ha dejado inservibles.

Cabe desatacar que esta plaza fue inaugurada en marzo del 2018 por el exgobernador de la entidad, Manuel Velasco.

Las autoridades aún no emiten información oficial acerca de la posible causa del incendio y tampoco se reportan heridos.

| QT

Seguir Leyendo

Estados

Asesinan a madre e hija en Mérida; sospechan de familiar

Ambas presentaban signos de estrangulamiento

Publicado

on

muertas Mérida
Foto: @LaParrao

Ana ‘N’ de 88 años y su hija Gladis ‘N’ de 62 años fueron halladas muertas en el interior de su vivienda ubicada en el Fraccionamiento del Arco en Mérida, Yucatán.

De acuerdo con las primeras investigaciones, se presume que ambas mujeres fueron estranguladas y se sospecha que el responsable es hijo de Gladis.

Algunos vecinos aseguraron que el presunto responsable tenía problemas mentales, así como una adicción a las drogas, por lo que había permanecido en un hospital especializado.

Medios locales aseguran que el hijo de Gladis ya la había agredido físicamente antes, sin que hasta el momento esta versión se haya confirmado.

Asimismo, se informó que uno de los familiares de las víctimas las halló sin vida por lo que alertó a lar autoridades de lo ocurrido.

Al lugar arribaron peritos de la Fiscalía del Estado, así como el Servicio Médico Forense, quienes ya investigan el doble homicidio.

Con información de El Diario de Yucatán| DE

Seguir Leyendo

Estados

VIDEO | Policías sacan a mexicanos de Playa Mamitas por “no consumir”

Policías de Playa del Carmen fueron exhibidos agrediendo a una pareja; el club alega que es una zona concesionada

Publicado

on

Playa Mamitas
Foto: Especial

Elementos de la Dirección de Seguridad Pública de Solidaridad (Playa del Carmen) agredieron a un par de mexicanos que se encontraban disfrutando de la zona de Playa Mamitas, donde el club alegó que es un área privada y de su propiedad.

A través de un video difundido en redes sociales las personas que captaron el momento alegan que el arresto se debió debido a que la pareja, oriunda de la Ciudad de México, no consumió los productos del club de playa “Mamitas”.

Varios usuarios criticaron el abuso de los policías y del club, recordando que las playas de México no son propiedad de ninguna empresa.

Los dos mexicanos disfrutaban del sol sentados en la arena y sin hacer uso de los camastros o de cualquier infraestructura del club.

Están deteniendo a estos chicos, esposados, nada más por estar acostados en la playa, en Mamitas, literal, aquí estamos; la están llevando esposada a la chava y al chavo”, refiere la mujer que graba la escena.

En el video, la joven que está siendo esposada pide a gritos que la dejen ir, pues teme que la lleven sola al vehículo de la policía: “¡Me estás lastimando, me estás lastimando!”, grita.

De acuerdo con la versión de la Policía Turística de Solidaridad, la pareja fue detenida a petición del Club de Playa Mamitas, quienes argumentaron ser propietarios del lugar y negaron el permiso a la pareja por no consumir sus productos.

Además, acusaron a los elementos preventivos de que los amenazaron mientras eran desalojados de esa playa, así como a las personas que los estaban grabando. Según los testimonios, la pareja de jóvenes fue subida a una patrulla con número de matrícula 82729.

La mañana de este lunes la Dirección de Seguridad Pública de Solidaridad informó que darán inicio al proceso correspondiente contra los policías que fueron exhibidos deteniendo de forma arbitraria a la pareja.

De acuerdo con NotiCaribe, Mamita’s Beach es propiedad del empresario Jorge Marzuca y cada año es el escenario del Festival de Jazz de la Riviera Maya que es patrocinado por el gobierno del estado a través del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo.

Estas situaciones no son nuevas, y aquellos que no son huéspedes de los hoteles no pueden ingresar a las playas bajo el argumento de que forman parte de una concesión particular.

En redes sociales ha comenzado a circular la petición para realizar el próximo domingo 23 de febrero un “Picnic masivo” en la Playa Mamitas en pro de la recuperación de la playa pública.

(con información de Infobae). DA

Seguir Leyendo

Estados

Matan a tres estudiantes de secundaria en Oaxaca

Los jóvenes se encontraban en una caseta cuando fueron atacados

Publicado

on

Foto: Especial

Tres menores de edad fueron asesinados luego de que un comando disparara en su contra cuando se encontraban en una caseta en el municipio de Llano Grande, en el estado de Oaxaca. 

De acuerdo con la información, los jóvenes se encontraban en la caseta ubicada a la entrada de la comunidad cuando fueron atacados. 

Las tres personas fallecidas eran originarias de Santa María Cortijos y estudiaban la Telesecundaria. 

Datos arrojan que el ataque habría sido dirigido a sus propios padres.  

LEER MÁS: Asesinan a hijo de regidora de Guaymas

Elementos de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca se trasladaron al lugar para realizar las investigaciones correspondientes. 

AT

Seguir Leyendo

Estados

Familia de niño desaparecido en Guerrero bloquea carretera

Ángel Santiago, de 7 años, fue visto por última vez la tarde del domingo

Publicado

on

niño desaparecido
Foto: @elsurdeguerrero

Familiares de Ángel Santiago Salgado, un niño de 7 años que fue reportado como desaparecido en la comunidad de Acatempan, en Guerrero, realizaron un bloqueo en la carretera Iguala-Ciudad Altamirano para exigir su aparición.

De acuerdo con los primeros reportes, el menor desapareció desde la tarde del domingo, sin que hasta el momento se tenga información sobre su paradero.

Cerca de las 7:00 horas de este lunes vecinos y familiares de Ángel Santiago bloquearon por completo la vialidad hasta las 9:00 horas.

Sin embargo, momentos más tarde accedieron a permitir que la circulación se reanudara de manera intermitente.

Pese a ello han exigido a las autoridades su apoyo para poder dar con el niño luego de que su familia perdiera contacto con él.

Con información de Milenio| DE

Seguir Leyendo

Estados

Guardia Nacional asegura en 2 acciones más de 20 mil cartuchos útiles

Los hechos sucedieron en Sonora y en Chihuahua

Publicado

on

Foto: Guardia Nacional

Elementos de la Guardia Nacional (GN) aseguraron en dos acciones distintas en Sonora y Chihuahua, alrededor de 25 mil cartuchos útiles para armas largas, además de pólvora y ovijas de diversos calibres.

A través de un comunicado, la dependencia señaló que en una primera acción en el municipio de Nogales, Sonora, efectivos de la Guardia recibieron una llamada por personal de Aduana para informar que en el punto Garita III Mariposa, una camioneta con placas de circulación del estado de Colorado, Estados Unidos, ingresó a México y durante una revisión el conductor aceleró su marcha y huyó del lugar.

Tras implementar un operativo de búsqueda fue localizada la unidad accidentada y en aparente estado de abandono. En el interior se encontraron 23 cajas de cartón con 23 mil cartuchos útiles utilizados para fusiles de asalto, mismos que fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal.

Por otro lado, al realizar funciones de inspección y vigilancia en el Puente Internacional San Jerónimo, integrantes de la Guardia Nacional adscritos a Ciudad Juárez, Chihuahua, recibieron un alertamiento por parte de personal de Aduanas, quienes informaron que una camioneta que pretendía ingresar a territorio nacional había presentado anomalías al ser inspeccionada con equipo de rayos X.

Al entrevistarse con el conductor de la unidad y realizar una inspección minuciosa, hallaron debajo de los asientos traseros diversas bolsas de plástico que contenían dos mil 380  cartuchos útiles, cinco botes con dos kilos 270 gramos de pólvora, un costal con 11 kilos 339 gramos de compostas (balines) y 200 ojivas de diferentes calibres.

Por lo anterior, al conductor le fue leída la Cartilla de Derechos que Asisten a Personas en Detención, sus datos inscritos en el Registro Nacional de Detenciones y junto con lo asegurado fue puesto a disposición del Ministerio Público Federal, quien determinará su situación jurídica.

| QT

Seguir Leyendo

Publicaciones relacionadas