:)

Estados

A proceso integrante de ‘La Línea’, ligado a caso LeBarón

Asimismo, se le impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa

Publicado

on

Foto: Especial

Héctor Mario ‘N’, presunto integrante del grupo criminal ‘La Línea‘, brazo armado del cártel de Juárez, quien se presume participó el asesinato de nueve integrantes de la familia LeBarón, seis de ellos niños, en Bavispe, Sonora, fue vinculado a proceso por un juez federal.

Asimismo, se le impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, por su probable responsabilidad en el delito de delincuencia organizada con la finalidad de cometer delitos contra la salud.

De acuerdo con el Informe Policial Homologado, los agentes reportaron que dicha persona trató de escapar en diciembre del 2019 en un vehículo al notar la presencia de los elementos de la Policía Federal Ministerial de la Fiscalía General de la República (FGR).

Héctor Mario intentó ocultarse en uno matorrales, junto con otra persona.

Al momento de su detención, le fueron asegurados diversos cartuchos útiles de arma de fuego, sustancia solida cristalina, marihuana y al menos 15 teléfonos celulares.

El Ministerio Público Federal cuenta con los indicios de que Héctor Mario ‘N’ forma parte del grupo criminal ‘La Línea‘ y se presume que participó en el ataque que costó la vida a nueve integrantes de la familia LeBarón.

Con información de Milenio | QT

Publicidad
Publicidad