:)

Estados

A proceso, los presuntos responsables de ataque en Salamanca

La FGE de Guanajuato celebró que los implicados permanecerán en la cárcel

Publicado

on

ataque Salamanca proceso presuntos responsables
Foto: FGE Guanajuato

Los dos presuntos responsables del ataque a un restaurante en Salamanca con un artefacto explosivo fueron vinculados a proceso este martes.

Mediante un comunicado, la Fiscalía General del Estado (FGE) de Guanajuato dijo que logró que Georgina y Eduardo ‘N’,  la pareja acusada de la explosión en el Restaurant Barra 1604, en la ciudad de Salamanca permanezca en la cárcel”.

Ambos sujetos fueron detenidos el pasado 23 de septiembre, tras una serie de investigaciones a para dar con los autores materiales del atentado que dejó dos personas muertas y cinco lesionadas.

Entérate: Inicia demolición de viviendas en zona del derrumbe del Cerro del Chiquihuite

En su momento, Carlos Zamarripa Aguirre, titular de la FGE de Guanajuato, dijo que “Eduardo y Georgina ‘N’ conocían a la víctima fallecida, Mauricio, y habían realizado negociaciones comerciales que concluyeron en malos términos y que motivaron una discrepancia irreconciliable por un adeudo millonario”.

De acuerdo con las investigaciones, los implicados arribaron el 19 de septiembre al municipio de Cortazar, Guanajuato, a bordo de una camioneta de su propiedad, de la cual descargaron el paquete con el explosivo, que la fiscalía detalló fue de manufactura artesanal.

En Cortazar, pidieron el servicio de un taxi local para que los llevara a Salamanca, llevando con ellos el artefacto. Al llegar a Salamanca, solicitaron los servicios de una empresa de mensajería con motocicletas, al que dieron las instrucciones para entregar el paquete con el explosivo a la víctima identificada como “Mauricio”.

EC