:)

Estados

A proceso maestras acusadas de violar a niña de 4 años en colegio de Ciudad Juárez

El juez determinó la reclasificación del delito de violación agravada por abuso sexual agravado

Publicado

on

Foto: Especial

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Chihuahua, obtuvo la vinculación a proceso de Mónica del Carmen “N” y Adriana Lucía “N”, las dos maestras de un colegio privado en Ciudad Juárez, acusadas por abusar sexualmente de una alumna de 4 años de edad.

Durante una audiencia de más de 15 horas, un Juez de Control Penal vinculó a proceso a las docentes, sin embargo, determinó la reclasificación del delito de violación agravada por abuso sexual agravado. Además, se fijó como plazo un mes para el periodo de investigaciones.

Ante esto, la directora del colegio, Mónica del Carmen, deberá permanecer recluida en el Centro de Reinserción Social Femenil número 2, en Ciudad Juárez, al haberse dictado como medida cautelar la prisión preventiva, mientras que Adriana Lucía, de 27 años, estará en prisión domiciliaria debido a su embarazo.

También puedes ver: Detienen a sacerdote de Torreón por presunta violación de joven de 23 años

La directora Mónica del Carmen “N”, de 51 años de edad y la maestra Adriana Lucía “N”, de 27 años, fueron detenidas el 24 de marzo tras un cateo en las instalaciones del Colegio “Montessori Internacional”, ubicado en la colonia Del Sol.

De acuerdo con la denuncia, interpuesta por la madre de la víctima, entre agosto del 2021 a febrero del 2022 las maestras estuvieron agrediendo sexualmente de la víctima de 4 años de edad.

La madre de la víctima dijo que su hija comenzó a mostrar rechazo por ir a la escuela y tras cuestionarle el por qué, le contó que las mujeres ahora imputadas la metían en un cuarto donde la dormían y después despertaba con intenso dolor.

Luego de realizarle los análisis correspondientes, un médico determinó que la menor de 4 años presentaba diversas lesiones de que fue víctima de abuso sexual.

Recibe las noticias más relevantes del día mediante WhatsApp, solo ingresa a este link, envía la palabra “ALTA” y listo

FC