:)

Estados

A proceso mujer por abuso sexual y prostitución en contra de su hija

La acusada permitía que su pareja abusara sexualmente de su hija

Publicado

on

Foto: FGE Jalisco

Una mujer identificada como Dalecia Yahaira “N” fue vinculada a proceso por su presunta participación en los delitos de abuso sexual infantil, corrupción de menores, prostitución infantil y sustracción de menores, en agravio de su hija.

Como resultado de las indagatorias con perspectiva de género que realizó la Fiscalía Regional de Ocotlán, Jalisco, se logró vincular a proceso penal a la madre de la víctima, ya que está señalada como probable responsable de estos hechos.
 
De acuerdo con las indagatorias, la víctima fue abusada sexualmente por su padrastro en 2013, hecho que le notificó a su madre Dalecia Yahaira “N”, quien lejos de ayudarla, hizo caso omiso.

Resultado de dicha violación la víctima tuvo un bebé en el año 2014.
 
En marzo del 2015, dichas personas se fueron a vivir al municipio de Poncitlán donde la acusada y su esposo promovieron a la víctima con diversos hombres para que sostuviera relaciones sexuales y para ello les cobraron diversas cantidades de dinero.
 
Incluso en el año 2019 la pareja sustrajo al hijo de la víctima y le exigieron el pago de 10 mil pesos y un vehículo, para regresarle al menor, lo cual finalmente ocurrió en agosto del mismo año.

También puedes ver: Dan 60 años de cárcel a ‘El Marro’ por secuestro en Guanajuato

Fue en ese mismo año cuando la víctima denunció estos hechos, cuando ya era adulta. Desde entonces, la Fiscalía Regional de Ocotlán llevó a cabo indagatorias con perspectiva de género, con un enfoque especial y diferenciado que permitieron obtener datos de prueba sólidos contra esta mujer, que acreditaron su probable responsabilidad en la comisión de los delitos mencionados.
 
 Al contar con una sólida carpeta de investigación, el agente del Ministerio Público solicitó una orden de aprehensión en su contra mediante la cual fue capturada en días recientes en la colonia San Juan en el municipio de Ocotlán, y fue puesta a disposición del Juez de Control que definirá su situación legal.

FC