:)

Estados

A proceso, mujer que ocultaba un cadáver en un costal en Nezahualcóyotl

Tras estar bebiendo juntos, ella lo habría asesinado, dice la Fiscalía

Publicado

on

mujer cadáver costal Nezahualcóyotl
Foto: Fiscalía Edomex

Una mujer fue vinculada a proceso en Nezahualcóyotl, Estado de México, luego de ser capturada cuando presuntamente pretendía deshacerse del cadáver de un hombre, que escondía en un costal.

Mediante redes sociales, la Fiscalía General del Estado de México indicó que Roxana ‘N’ es señalada como responsable del asesinato de un joven en dicho municipio, y además se le agregaron cargos por delitos contra el respeto a los muertos y violación a las leyes de inhumación y exhumación.

Sonora: Joven asesina a su hermanastro tras disputa por celular

Tras revisar los elementos de prueba recabados y aportados por la Representación Social, un juez del municipio determinó iniciar un proceso legal contra la acusada, estableciendo un plazo de dos meses para el cierre de investigación complementaria y una medida cautelar de prisión preventiva.

La detenida fue puesta a cargo de las autoridades por la intervención de varios elementos de la Policía Municipal quienes la encontraron al momento en que pretendía deshacerse del cuerpo de un hombre que llevaba en un costal y arrastraba por la calle Organillero, en la colonia Benito Juárez.

En el Ministerio Público se iniciaron las carpetas de investigación correspondientes a los delitos contra el respeto a los muertos y violación a leyes de inhumación y exhumación, así como por homicidio.

De estas indagatorias se estableció que el 8 de mayo del presente año, tanto la víctima como la mujer se encontraban ingiriendo bebidas alcohólicas dentro de un domicilio ubicado en la calle referida y donde, presuntamente, Roxana lo habría asfixiado y después ocultado.

EC