:)

Estados

A proceso por peculado, exfuncionario de San Miguel de Allende

Juan Edgar “N” se desempeñaba en el puesto de director de Desarrollo Urbano

Publicado

on

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Guanajuato, a través de un Juez de Control, vincularon a proceso a Juan Edgar “N”, quien se desempeñó como director de Desarrollo Urbano, por los delitos de peculado y fraude en agravio de la administración municipal de San Miguel de Allende.

Lo anterior tuvo fundamento en lo supuesto en el Código Penal vigente en 2013, momento en el que ocurrieron los presuntos delitos que se le imputan al acusado, previsto en el artículo 201 y 191 fracción IV.

Según se establece en el documento expedido por las autoridades judiciales, no emitieron medidas cautelares contra el exfuncionario municipal, pero se le informó que tendrá que acudir a las audiencias a las que será citado de forma obligatoria.

El proceso en contra Juan Edgar “N” de área fue determinada el martes 18 de febrero de este año, cuyo proceso de investigación concluirá el próximo 18 de mayo, es decir, dentro de 3 meses.

Cabe señalar que el proceso derivó de una denuncia en contra de la empresa Regarro del Bajío, S.A de C.V., por duplicar un proyecto ejecutivo que ya había sido ejecutado y del cual cobró a la mencionada dependencia municipal un monto de un millón 252 mil 800 pesos, que fueron entregados por proceso de adjudicación directa.

| QT

Publicaciones relacionadas