:)

Estados

A proceso presunto extorsionador de La Familia Michoacana en Edomex

Publicado

on

Extorsionador Familia
Foto: FGJEM

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) obtuvo la vinculación a proceso de Marco Antonio “N”, presunto integrante de “La Familia Michoacana”, investigado por su probable participación en el delito de extorsión en agravio del dueño de un negocio en Atlacomulco.

De acuerdo con las investigaciones, el pasado 5 de diciembre la víctima recibió llamadas telefónicas, en las cuales le exigieron la entrega de dinero semanalmente a cambio de no hacerle daño a su familia o atentar contra sus negocios.

Un mes después, el 4 de enero de este año, fue incendiada una bodega propiedad de la víctima, ubicada en la calle Flor de Maria, de dicho municipio.

Ante esto, el dueño de la bodega acordó el pago de dinero, por lo que acudió al municipio de Metepec, donde lo entregó, sin embargo, los probables extorsionadores continuaron con las exigencias económicas, e incluso hace unos días de nueva cuenta incendiaron otra bodega ubicada en la calle Benjamin Monroy, de la colonia Morelos.

LEER MÁS: Vinculan a proceso a Diego “N”, por tentativa de feminicidio contra Polly y Fer

Por estos hechos, la víctima acudió a la FGJEM, por lo que fue integrada la carpeta de investigación respectiva y con el avance en la indagatoria fue posible identificar y detener a Marco Antonio “N”, quien fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de El Oro, donde un Juez lo procesó por el ilícito de extorsión.

Cabe mencionar que el Ministerio Público de igual manera lo investigo por una agresión ocurrida el pasado 22 de diciembre afuera de un establecimiento de venta de abarrotes en Atlacomulco, en donde dos sombres resultaron muertos y otro más lesionado.

FC