:)

Estados

A proceso presunto implicado en fuga de reos de penal de Tula, Hidalgo

El imputado conducía uno de los vehículos relacionados en los hechos

Publicado

on

Foto: Especial

Marco Antonio “N”, uno de los 13 detenidos por la fuga de nueve reos del penal de Tula Hidalgo, fue vinculado a proceso este viernes por su probable participación en los ilícitos de encubrimiento por receptación y cohecho.

De acuerdo con la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), el imputado fue detenido el pasado 1 de diciembre, mediante un operativo realizado en la carretera Los Reyes-Texcoco, en la colonia Lomas de Cristo, en Texcoco.

En la movilización, Marco Antonio “N” viajaba a bordo de un vehículo marca Chevrolet, tipo Suburban, con placas de circulación HPA-4578 del estado de Hidalgo, vehículo presuntamente implicado en los hechos ocurridos la madrugada del 1 de diciembre.

Según la dependencia, luego de ser detenido, este sujeto habría ofrecido una cantidad en efectivo a los elementos policiacos a cambio de no ser relacionado con estos hechos.

LEER MÁS: Exceso de velocidad, principal causa del accidente de migrantes en Chiapas: FGR

Hasta el momento, han sido detenidas 13 personas por la fuga de reos en el penal de Tula, nueve de ellas fueron vinculadas a proceso pro su presunta participación en el delito de evasión de presos agravada.

Alejandro Habib Nicolás, titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) explicó que de los nueve reos evadidos, solo tres han sido recapturados, mientras que las otras 10 personas fueron aprehendidas por haber participado en los hechos.

(Con información de Excélsior). FC