:)

Estados

A proceso primer caso de zoofílico en el país dictado en Oaxaca

Al ser descubierto, el sujeto intentó agredir a la mujer, dándose a la fuga con el canino entre sus brazos

Publicado

on

Foto: FGE Oaxaca

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Oaxaca logró vincular a proceso a un sujeto señalado como probable responsable del delito de abuso sexual a los animales cometido contra Lucho, un canino de la región de Valles Centrales, Oaxaca.

El individuo identificado como S. E. E. L. fue detenido en flagrancia el 25 de noviembre por elementos de la Policía Municipal de Oaxaca de Juárez, luego de una denuncia ciudadana difundida a través de las redes sociales en la zona del puente Guadalupe Victoria.

De acuerdo con las autoridades de justicia, y bajo la causa penal 1073/2019, el 25 de noviembre de 2019, aproximadamente a las 14:15 horas, mientras una ciudadana transitaba cerca de las canchas de tenis aledañas al puente Guadalupe Victoria, en las riberas del Río Atoyac, se percató que el imputado se encontraba agrediendo sexualmente a Lucho.

Continúa leyendo: Detienen a hombre por violar a perrito en Oaxaca

Al ser descubierto, el sujeto intentó agredir a la mujer, dándose a la fuga con el canino entre sus brazos, donde fue interceptado por otros ciudadanos que se habían dado cuenta de la situación, quienes rescataron a Lucho y dieron aviso a las autoridades.

Ante estos acontecimientos, la institución de procuración de justicia presentó en audiencia al imputado, dictando el Juez de Control auto de vinculación a proceso, imponiéndole la prohibición de salir del estado es decir, el proceso lo hará en libertad y tendrá que presentarse semanalmente en la Unidad de Medidas Cautelares, sometimiento a recibir atención psicológica en el DIF, no acercarse a las víctimas indirectas ni a ningún animal y otorgando dos meses para el cierre de investigación complementaria.

Cabe destacar que si el imputado incumple alguna de las medidas impuestas por el juez, podrá ser privado de su libertad, mientras dure el proceso.

| QT

Estados

En 5 días, caen 24 miembros de células delictivas en Guanajuato

La FGE también logró asegurar arsenales, equipo táctico, vehículos y droga

Publicado

on

Foto: FGE Guanajuato

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Guanajuato y la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) comunicaron que han logrado la detención de 24 miembros de células de la delincuencia organizada en los últimos cinco días.

En conferencia de prensa, las dependencias señalaron que en coordinación con autoridades federales detuvieron a 24 personas que operaban en la zona Laja-Bajío, Irapuato y Salamanca.

Añadieron que también lograron un importante aseguramiento de arsenales, equipo táctico y de comunicación, vehículos y droga, que utilizaban estos grupos criminales para la comisión de diversos actos delictivos, principalmente homicidios.

Las corporaciones estatales indicaron que aseguraron un total de 37 armas de fuego de grueso y corto calibre, más de mil 132 cartuchos útiles, 109 cargadores, 28 granadas explosivas, así como lanzagranadas.

Asimismo, nueve vehículos de motor, 23 equipos de telefonía y radiocomunicación, más de 23 mil dosis de drogas y equipo táctico, entre los que se encuentran 25 chalecos antibalas, uniformes y cascos balísticos.

La primera detención se dio en Salamanca con cinco personas a disposición y la segunda fue en Irapuato con el aseguramiento de ocho personas, quienes pertenecen a un solo grupo criminal, detallaron.

Más tarde, agregaron, fueron detenidas 11 personas más en Juventino Rosas, quienes operaban principalmente en Celaya y la zona Laja-Bajío; los detenidos pertenecían a un grupo criminal antagónico.

Las instituciones agregaron que las tres células delictivas se encuentran a disposición del Ministerio Público del fuero común.

La FGE Guanajuato puntualizó que a los presuntos responsables se les investiga por su probable participación en delitos como homicidio, tentativa de homicidio y extorsión, por lo que permanecen detenidos a fin de que en las próximas horas se les ejerza acción penal y enfrenten los cargos criminales.

Rueda de prensa con información relevante para la ciudadanía

Posted by FGE Guanajuato on Monday, January 20, 2020

Con información de Notimex| QT

Seguir Leyendo

Estados

Amenaza de tiroteo en escuela de NL provoca intensa movilización

Las autoridades efectuaron una revisión a los alumnos para detectar armas de fuego

Publicado

on

Foto: Google Maps

Una amenaza de tiroteo en el Colegio Labastida, una escuela ubicada en el municipio de San Pedro Garza García, Nuevo León, provocó una intensa movilización policíaca.

Los hechos ocurrieron durante la mañana del lunes 20 de enero, cuando a través de redes sociales, se detectó una advertencia por parte de un presunto alumno de que iba a perpetrar un ataque con armas de fuego en las instalaciones de la institución privada.

Fue entonces cuando autoridades de San Pedro Garza García y de la Secretaría de Educación de Nuevo León se movilizaron de manera inmediata a la escuela y efectuaron una revisión a los alumnos para detectar armas de fuego u objetos prohibidos.

Tras la revisión de los estudiantes y del plantel, se descartó la amenaza, por lo que las autoridades procedieron a retirarse.

A través de su cuenta de Twitter @SanPedroNL informó que tras la revisión de la policía, “No se reporta situación de riesgo en este momento”.

Cabe señalar que la semana pasada, también en Nuevo León se registró otra amenaza de tiroteo en la secundaria Jaime Torres Bodet de Monterrey, ante la cual respondieron las autoridades. No obstante, resultó ser una falsa alarma.

| QT

Seguir Leyendo

Estados

Gobernador de Jalisco pide permiso para portar arma de fuego, Sedena se lo niega

Enrique Alfaro aseguró que es un blanco debido a sus actividades políticas

Publicado

on

Foto: Especial

El 8 de marzo del año pasado, el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, solicitó a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) una licencia para portar arma de fuego al considerar que su cargo lo coloca “como un blanco” de la delincuencia; sin embargo, la institución federal le negó el permiso por no haber entregado los resultados de sus pruebas toxicológicas en un laboratorio certificado.
 
“Las actividades políticas y situación económica que como actividades laborales realizo, a mi juicio me colocan como blanco rentable y vulnerable para ser objeto de algún atentado de secuestro o robo debido a los desplazamientos e inseguridad en las carreteras, ya que tengo la necesidad de circular por las mismas a varias ciudades de la República Mexicana, para realizar mis actividades laborales”, precisó en la solicitud, de acuerdo con el semanario Proceso.
 
El mismo trámite lo hicieron el coordinador del Gabinete de Seguridad, Macedonio Salomón Tamez Guajardo, y el director general de Enlace Institucional, Pablo Fabián Ibarra Pérez. Cada uno de los tres funcionarios argumentó por separado a la Sedena que el arma era “para defensa y protección de mi persona, familia y bienes”.
 
Al cuestionarlo sobre el tema, el Gobernador exclamó molesto: “¡Pónganse a buscar cosas serias!”. Esta no es la primera vez que el Mandatario local se enoja cuando le hacen preguntas incómodas.
 
Fue en abril del año pasado cuando Enrique Alfaro afirmó que todos los delitos patrimoniales, así como el homicidio en la entidad iban a la baja. En diciembre del año pasado, familiares del Gobernador que estaban en una reunión con la diputada Mariana Fernández fueron víctimas de robo con violencia. DA

Seguir Leyendo

Estados

Estudiantes de la Universidad de Nayarit protestan contra Ley Orgánica

El congreso local modificó los métodos de financiamiento y contratación

Publicado

on

Universidad Autónoma Nayarit
Foto: @UAN_Oficial

Miles de estudiantes de la Universidad Autónoma de Nayarit salieron a marchar para exigir que se derogue la reforma a la Ley Orgánica de la institución.

La reforma fue avalada el pasado 4 de enero en el Congreso local, con la que se eliminan facultades de sindicatos para elegir a autoridades, además de que se modificaron los métodos de financiamiento y contratación.

De igual amanera exigen que se entreguen 250 millones de pesos firmados por el gobierno de Nayarit para el pago de los aguinaldo y prestaciones de trabajadores.

La marcha de la UAN estuvo encabezada por el rector Ignacio Peña González, miembros del Sindicato de Trabajadores, del Sindicato de Catedráticos y de la Federación de Estudiantes.

Los manifestantes acudieron hasta el palacio de gobierno, en la Plaza Bicentenario, para solicitar un dialogo directo con el gobernador de la entidad Antonio Echevarría García.

Dentro de las modificaciones de la Ley Orgánica de la Universidad se incluye la creación del Consejo de Educación Media Superior, el cual se encargará de definir las decisiones de ese nivel en la casa de estudios.

Para la elección de la Rectoría se creará el Colegio de Elección, mismo que organizará la elección entre los aspirantes.

Con información de Milenio| DE

Seguir Leyendo

Estados

Suman 2 muertos por explosión de polvorín en Taretan

Un menor de 17 años aún permanece en el hospital

Publicado

on

Foto: Twitter

Una persona, víctima de la explosión de polvorín registrada el sábado en Taretan, Michoacán, murió, por lo que ya suman dos personas muertas por el accidente. 

De acuerdo con la información, los hechos sucedieron la tarde del 18 de enero en la comunidad de Mesa de Cázares a 109 kilómetros de la capital michoacana. 

Aún queda una persona de 17 años que resultó con quemaduras y que fue trasladada a un hospital en Uruapan. Hasta el momento es reportada como estable. 

Las autoridades del estado aún continúan las investigaciones para averiguar las causas y el origen de la explosión. 

Los dos fallecidos y la persona herida se dedicaban a realizar fuegos artificiales.

(Con información de El Universal). AT

Seguir Leyendo

Estados

Restringen acceso al Nevado de Toluca por caída de nieve

Se esperan que la temperatura alcance los -6 grados

Publicado

on

Nevado Toluca
Foto: @SS_Edomex

Ante la posibilidad de caída de granizo, agua nieve y nieve en el Nevado de Toluca, la Coordinación General de Protección Civil del Estado de México restringió el acceso a la zona.

Se prevé que la temperatura oscile en los -6°C, con un porcentaje de humedad de 85, acompañado de vientos de entre 60 y 70 km/hm, por lo que instó a la población a extremar precauciones.

El acceso a visitantes al cráter del volcán estará limitado ante las condiciones climatológicas imperantes, por lo que personal brindará auxilio a quienes lo requieran.

El Servicio de Urgencias del estado de México puso a disposición de la ciudadanía los números 722-272-0122 y en 911 para llamadas de auxilio o emergencias.

Con información de Milenio| DE

Seguir Leyendo

Publicaciones relacionadas