:)

Estados

A proceso sujeto que robó una perrita y la arrojó a un canal de Cuautla

El animal perdió la vida debido a las lesiones que presentaba

Publicado

on

Perrita Cuautla
Foto: FGE Morelos

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Morelos obtuvo la vinculación a proceso de Sergio “N”, sujeto que presuntamente arrojó una perrita a un canal ubicado en el municipio de Cuautla, ocasionado su muerte.

Los hechos ocurrieron el pasado 3 de mayo, cuando la víctima propietaria del animal se encontraba en compañía de sus hijas al interior de su domicilio, ubicado en la colonia Centro en el Municipio de Cuautla, lugar al que el imputado ingresó.

El sujeto tomó a una perrita de aproximadamente siete meses de edad llevándosela con él. Días después la víctima en compañía de un grupo de amigos salió a las calles con la finalidad de encontrar a su mascota.

Durante su recorrido ubicaron al imputado al interior de un terreno baldío localizado sobre la calle Miguel Bravo y Curatapia de la colonia Centro de Cuautla, lugar en el que se percataron que el imputado tiraba a un canal de agua a la perrita.

LEER MÁS: Capturan en Puebla al presunto homicida del niño David

Al solicitar apoyo de la policía, realizaron la detención de Sergio “N”, a quien pusieron ante un juez cívico, en tanto el animal fue trasladado a las instalaciones de la Fiscalía Regional oriente donde fue intervenido por un perito en veterinaria y zootecnia, derivado de las lesiones que presentaba y que le habían causado la muerte.

Por estos hechos, un juez de control resolvió vincular a proceso con procedimiento especial para inimputables a Sergio “N” por los delitos de actos de crueldad en contra de animales domésticos y allanamiento de morada, imponiendo en su contra la prisión preventiva como media cautelar y estableció dos meses de plazo para cierre de investigación complementaria.

FC