:)

Estados

A Samuel García le toca proteger a las mujeres: Fiscalía de NL

Explicaron que a ellos les corresponde resolver los casos de las víctimas

Publicado

on

samuel garcía mujeres fiscalía nuevo león
Foto: Especial

La Fiscalía de Nuevo León aclaró que a ellos les corresponde investigar los asesinatos de mujeres en la entidad, pero es al gobernador Samuel García a quien le toca protegerlas.

Esto es una respuesta a la postura del propio mandatario estatal, quien ayer se reunió con los familiares de Yolanda Martínez y compartió un video en sus redes sociales, donde exige a la Fiscalía de Nuevo León que los reciba en sus oficinas y les entregue la carpeta de investigación del caso de la joven de 26 años. 

Horas más tarde,  Gustavo Adolfo Guerrero Gutiérrez, el fiscal neolonés, lamentó que se usen las redes sociales para hacer llegar la petición y no a través de “medios oficiales”.

Lee: Fiscalía de NL señala el suicidio como principal línea de investigación en caso de Yolanda Martínez

Consideró preocupante “que se use mediáticamente a las víctimas, como lo ha hecho constantemente el gobernador, y peor aún, que los ponga frente al juicio del pueblo, sin respetar su dolor y con un fin que, obviamente, no es la de búsqueda de la justicia”. Aseguró que en “el momento oportuno” se entregará el cuerpo de Yolanda Martínez a sus familiares.

En este sentido, dijo que:

A la Fiscalía le toca investigar la causa de la muerte violenta de las mujeres, y a usted señor gobernador, como responsable de la seguridad del Estado, el de protegerlas y evitar su muerte.

RECIBE LAS NOTICIAS MÁS IMPORTANTES DEL DÍA POR WHATSAPP; MANDA LA PALABRA ‘ALTA’ AL DARLE CLIC AQUÍ

EC

Publicaciones relacionadas