:)

Estados

A tres días de “Nueva Normalidad”, México suma 9 mil 44 muertes por Covid-19

Hay 447 nuevas defunciones por Coronavirus en los últimos 14 días

Publicado

on

Conferencia Covid-19
Foto: Especial

Este 28 de mayo, el número de casos confirmados de Covid-19 en México aumentó a 81 mil 400, y el número de muertos sumó 9 mil 44, según Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud.

El funcionario federal mencionó que hasta el corte de este jueves, se registraron 447 nuevas defunciones por Coronavirus, al igual que 3 mil 377 nuevos casos confirmados de contagios de este virus.

Desde el Palacio Nacional, el subsecretario señaló que se registran 36 mil 131 casos sospechosos, así como 137 mil 263 casos negativos.

Resaltó que de acuerdo con la OMS, la tasa de letalidad del brote a nivel global es actualmente del por 6 punto 3 por ciento.

Asimismo, informó que el 65% de camas con ventilador, utilizadas para pacientes críticos, se encuentran disponibles a nivel nacional, mientras que el 40% de las camas de uso general están ocupadas actualmente.

López Gatell aclaró que las giras del presidente no son visitas masivas ni mitines, sino visitas de supervisión y proyectos estratégicos, se darán de manera muy controlada y de acuerdo con el semáforo de cada región.

Finalmente, el epidemiólogo aceptó que para septiembre u octubre, además de la temporada de influenza, habrá un rebrote de COVID19, asegurando que no se desmantelarán las reconversiones hospitalarias.

LEER MÁS: Ante pandemia, Monreal propone a Banxico bajar a cero tasas de interés

Por su parte, María Elena Álvarez-Buylla Roces, Directora General del Conacyt presentó los modelos de análisis de proyectos de investigación de dicho organismo, mismos que ofrecen datos estadísticos sobre el avance del brote, y que se pueden encontrar a detalle en coronavirus.conacyt.mx.

También resaltó que instituciones como INEGI, INFOTEC, CIMAT, CONABIO y CentroGeo, son algunas de las organizaciones que se han sumado al proyecto del Ecosistema Nacional Informático Covid-19 del Conacyt.

FC

Publicidad
Publicidad