:)

Estados

A un mes de su desaparición, hallan sin vida a taekwondoín

La familia inició la búsqueda luego de la actuación lenta de las autoridades

Publicado

on

Luego de un mes de arduas búsquedas entre familiares, amigos y voluntarios, el cuerpo del joven taekwondoín Raúl Ferreyra fue hallado en el municipio de Capulhuac, una localidad vecina a donde desapareció el pasado 27 de febrero. 

La Fiscalía General del Estado dio a conocer que el estudiante de Ingeniería de Software de 21 años de edad fue hallado tras permanecer 40 días desaparecido desde que se le vio por última vez en Santiago Tianguistenco. 

Con enorme pesar informamos que lamentablemente Raúl Ferreyra García ha sido encontrado sin vida. No existen (ni existirán) palabras que puedan expresar su ausencia en nuestras vidas”, escribió la familia a través de Facebook con el hashtag #TeBuscamosRaúl.

El hallazgo se realizó hace unos días cerca de una laguna y, luego de realizar varias pruebas genéticas, se dio a conocer que sí concordaba la identidad. 

Raul Ferreyra será velado este 7 de abril en Santa Cruz Atizapán y luego sepultado en Santa Clara de Juárez, Morelos. 

LEER MÁS: Exchofer de Cabify es declarado culpable por feminicidio de Mara Castilla

El joven salió de su casa el 26 de febrero de este año y tomó un DiDi, mismo que luego lo dejó en una parada de camión con destino a Toluca. Pasadas las 23:00 horas ya no se le pudo contactar. 

Familiares denunciaron la desaparición en el Ministerio Público en Tianguistenco, en donde las autoridades se negaron a hacer el reporte, por lo que tuvieron que trasladarse a Toluca. 

No obstante, acusaron que las autoridades mexiquenses actuaron lento -entre otras cosas al solicitar videos y testimonios- y por ello decidieron iniciar ellos mismos la búsqueda.

(Con información de Animal Político). AT