:)

Estados

“A veces lo traigo por simulación”: Layda Sansores insta a quitarse el cubrebocas

“Nosotros hemos declarado covid free todos los lugares en donde estamos”, aseveró

Publicado

on

@LaydaSansores

La gobernadora del estado de Campeche, Layda Sansores, reconoció que ella a veces porta el cubrebocas sólo “por simulación”, pero se mostró a favor de dejar de usarlo, así como la sana distancia. 

Durante una conferencia con medios, la mandataria estatal vio que lo reporteros aún portan el cubrebocas con todo y que la entidad está en semáforo verde, a lo que Layda Sansores dijo que si querían se lo podían quitar. 

“Yo por mí, y ya lo están haciendo en otros lugares, el tapabocas ya es opcional, si quieres te lo pones y si no, no. Así que si aquí se lo quieren quitar quítenselo. Nosotros hemos declarado covid free todos los lugares en donde estamos, ya estamos en verde”, dijo al tiempo que subrayó que consultaría si es posible que ya sea general. 

Aunque dijo que aún no se pueden hacer eventos dijo que ya hasta hicieron la Fórmula 1, y luego llamó a seguirse cuidando con “alimentos saludables, no salir si estamos enfermos”, mientras llamaba a acostumbrarse a la nueva normalidad. 

“Hay quienes se cuidan mucho, yo por eso a veces lo traigo así, nada más de simulación. Dicen que los cubrebocas del 65 (Kn-95) que son los mejores solo duran ocho horas, y ya lo debes de tirar, pero ¿a ver quién lo tira si son retecaros?”, subrayó.

Cabe apuntar que esta semana la Organización Panamericana de la Salud (OPS) alertó a México que posiblemente podría enfrentarse en las próximas semanas a una cuarta ola de Covid-19, tras los festejos sobre el Día de Muertos que se vivieron en el país.

“(…) A pesar de las advertencias, podemos decir que no se cumplieron suficientemente las medidas preventivas por la comunidad, por la gente, con sana distancia, higiene de manos y sobre todo uso de mascarillas. Existe un riesgo de emergencia de casos.”, advirtió.

LEER MÁS: OPS alerta por nueva ola de Covid en México, tras festejos de Día de Muertos

México tiene las peores cifras de mortalidad por coronavirus en lo que va de la pandemia hasta la fecha entre los países que integran la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE). 

De acuerdo con la información de EFE, México triplica la media registrada entre los países que integran la OCDE, en un momento en el que el país ya suma 3 millones 831 mil 259 casos confirmados en total y 290 mil 110 defunciones.

AT