Ingrese sus palabras clave de búsqueda y presione Enter.

Abandonan restos humanos frente a 3 penales de NL

Autoridades del estado informaron que el hallazgo corresponde a una misma persona …

penales de NL
Foto: Twitter

En el marco de una semana violenta en la entidad, tres penales de Nuevo Léon amanecieron con restos humanos afuera de sus instalaciones, los cuales pertenecen a una misma persona que fue asesinada en Tamaulipas, aseguraron autoridades.

El vicefiscal Luis Orozco informó que el cuerpo, que fue desmembrado y abandonado en inmediaciones de los centros penitenciarios de Topo Chico, Cadereyta y Apocada, habría sido sustraído de una funeraria en Nuevo Laredo.

No obstante, precisó que aún no confirman al 100% la procedencia de todos los restos debido a que las diligencias aún están en proceso.

Por la mañana, en el Cereso de Cadereyta, a unos 30 kilómetros de la capital, Monterrey, fueron localizadas dos hieleras con restos humanos y una cartulina.

El hallazgo se hizo en una brecha cercana a la Carretera a Doctor González, a unos 100 metros del acceso al centro penitenciario.

Otra hielera fue colocada frente al Centro de Readaptación Social (Cereso) de Apodaca, en la parada de camiones que se encuentra en la banqueta opuesta al penal en la carretera que conduce a Salinas Victoria.

También fueron abandonados restos dentro de una hielera y bolsas de plástico atados con una cinta gris a unos metros del penal Topo chico.

Los mensajes hallados junto a los cuerpos fueron atribuidos al grupo criminal “Operativa GAFE Fuerzas Especiales CDN” en contra de “Los Zetas”.

Este hallazgo se suma a uno de los meses más violentos en Nuevo León, que en noviembre contabiliza ya 90 muertos.