:)

Estados

Abaten a ‘El Yaqui Botas”, líder criminal en Sonora

Ocurrió durante cateos en los que se aseguraron armas de fuego, narcóticos y autos robados

Publicado

on

Yaqui Botas
Foto: Fiscalía Sonora

Durante un cateo en Magdalena de Kino, Sonora, Óscar Ballardo ‘N’, ‘El Yaqui Botas’, fue abatido por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Guardia Nacional.

De acuerdo con los reportes, la Fiscalía del Estado encabezó el cateo en el inmueble, donde el presunto líder criminal disparó contra los uniformados y quienes repelieron la agresión.

Pese a que recibió atención médica, ‘El Yaqui Botas’, de 48 años, falleció en el lugar, además de que se detuvo a una mujer de 22 años.

Óscar Ballardo era identificado como el probable líder de un grupo delictivo que operaba en esta región y durante el enfrentamiento portaba una arma calibre .38 súper.

LEE TAMBIÉN: Un muerto tras emboscada contra militares en Guaymas, Sonora

En el lugar fueron asegurados un vehículo con reporte de robo en Tucson, Arizona; una motocicleta, drogas, uniformes tácticos, equipos de comunicación, así como diversos cartuchos útiles.

La Fiscalía de Sonora precisó que en total se llevaron a cabo cinco cateos en las colonia Amanecer Kino, San Martín, Centro y La Madera, donde también se hallaron autos robados, armas de fuego, narcóticos, cartuchos útiles, celulares y equipo de videograbación.

| DE