:)

Estados

Abatido en balacera de Metepec sería ‘El Indio’, presunto líder de Guerreros Unidos

Fue detenido en 2016, considerado como pieza clave en el caso Ayotzinapa, pero quedó en libertad

Publicado

on

Indio Metepec
Foto: Especial

El hombre abatido durante una balacera registrada el miércoles contra agentes de la Fiscalía General de la República (FGR) en Metepec, Estado de México, fue identificado como Juan Salgado Guzmán, alias “El Indio“, presunto líder de Los Guerreros Unidos.

De acuerdo con el periodista Carlos Jiménez, “El Indio” era el presunto delincuente que los agentes de la FGR perseguían la tarde del 22 de septiembre, sobre la avenida Paseo Ana Isidro, en el centro de Metepec.

En dicha acción, este sujeto habría disparado con un arma de fuego en contra de los uniformados, mismos que repelieron la agresión, por lo que fue abatido al interior del vehículo en el que viajaba.

La balacera, que dejó además dos personas heridas, fue difundida a través de un video compartido en redes sociales, donde se muestra el momento exacto en que los agentes confrontan al presunto miembro de Guerreros Unidos.

De acuerdo con los reportes, ‘El Indio’ fue detenido en 2016, considerado como pieza clave en el caso Ayotzinapa, pues se le identificaba como jefe de halcones en Iguala, donde fueron desaparecidos los 32 normalistas la noche y madrugada del 26 de septiembre de 2014.

Sin embargo, quedó en libertad y se ocultaba de las autoridades en el Estado de México, por lo que el 22 de septiembre se buscaba cumplimentar una nueva orden de aprehensión en su contra.

Asimismo, se presume que Salgado Guzmán era brazo derecho de Sidronio Casarrubias Salgado, alias “El Chino”, máximo jefe de Guerreros Unidos. 

LEER MÁS: Agentes de la FGR abaten a presunto delincuente tras balacera en Metepec

(Con información de infobae). FC