:)

Estados

Abril, el mes con más asesinatos de mujeres desde el 2015

En el cuarto mes del año se abrieron 267 carpetas por homicidios dolosos

Publicado

on

Foto: CUARTOSCURO

Pese a que el titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Alfonso Durazo, ha asegurado que los feminicidios han disminuido, los homicidios dolosos de mujeres para el mes de abril alcanzaron un nuevo máximo histórico que no se veía desde el 2015. 

De acuerdo con la información publicada por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), en el cuarto mes del 2020 se abrieron 267 carpetas de investigación por homicidio doloso contra mujeres, la cifra más alta en los últimos cinco años. 

De acuerdo con el SESNSP y las autoridades federales, el feminicidio ha bajado un 10% al sólo haber 70 casos en abril, no obstante, los homicidios dolosos de mujeres repuntaron 14.1 con relación a abril de 2019.

LEER MÁS: El 90% de las llamadas por violencia a mujeres son falsas: AMLO

Con ello se tiene que el mes de abril al menos 337 mujeres fueron asesinadas, la cifra más alta en lo que va del 2020. 

Recientemente el presidente Andrés Manuel López Obrador ha estado en medio de las críticas al asegurar que el feminicidio va a la baja y que no ha aumentado la violencia contra las mujeres durante la contingencia, llegando a aseverar que el 90% de las llamadas de auxilio que se hacen son falsas.

(Con información de Animal Político). AT

Publicidad
Publicidad